Llega TransferWise a la Argentina, la popular app para enviar dinero al exterior

El unicornio europeo nos permite ahorrar hasta un 90% a la hora de hacer una transferencia y que no tengamos que pasar por el banco. El dinero se transfiere en el momento

0
192

 

 

Crecen las fintech en la Argentina, donde acaba de desembarcar el gigante europeo TransferWise, la aplicación para enviar dinero al exterior sin pasar por el banco y gastando un 90% menos.

TransferWise surgió en Londres en 2011, como parte del boom de las empresas tecnológica de servicios financieros, y hoy es uno de los grandes unicornios europeos.

“Si alguien quiere mandar dinero desde Londres a París, la persona envía el monto, por medio de la app, a nuestra cuenta en Londres y lo que nosotros hacemos es depositar ese dinero desde nuestra cuenta en París a la del destinatario en París”, explica Taavet Hinrikus, cofundador y presidente de TransferWise –y el primer empleado de Skype–, a Infobae.

Vamos a empezar enviando dinero a la Argentina hacia fin de año y luego esperamos estar enviando dinero desde la Argentina al exterior el año próximo“, adelantó el directivo.

En concreto, TransferWise permite hacer transferencias al exterior a través del smartphone a bajo costo –cuesta entre 5 y 10 veces menos que de la forma tradicional– y el destinatario recibe el dinero en tiempo real o como mucho en 24 horas.

La solución nos ahorra pasar por cualquier tipo de entidad financiera física, opera con 43 divisas y cubre 750 rutas. La empresa cobrará una tasa del 2% y funcionará a través de Nubi, una fintech del Banco Comafi.

“Para instalarnos en un país siempre nos fijamos en el marco regulatorio y en Argentina hubo un gran cambio este año, lo cual hace posible que empresas que no son bancos puedan ofrecer estos servicios sin que la persona tenga que ir al banco y completar formularios para enviar dinero”, comentó Hinrikus.

Según la firma, ya hay más de un millón de personas transfiriendo cerca de 1.500 millones de dólares por día a través de la plataforma por 750 rutas y 43 divisas. La app está disponible en Google Play y App Store.