Social Startups – Concurso Chivas “The Venture”. ¡Anímate a presentar tu solicitud!

0
284

En 2014, Chivas Regal lanzó The Venture, un fondo anual de 1 millón de dólares y una búsqueda global para recompensar a aquellos que están usando los negocios para crear un cambio positivo. Durante los últimos dos años han invertido 2 millones de dólares en una nueva generación de startups extraordinarias que lo hacen bien haciendo el bien, porque creen que la generosidad y el éxito van de la mano.

Como participar: Chivas busca start-ups excepcionales cuya actividad innovadora ayude a transformar las comunidades y abordar los retos globales; las empresas sociales que crean un futuro mejor.

La metodología del concurso consiste en una primera fase local donde entre todos los participantes, se elegirán cinco finalistas. Estos pasarán a la última prueba de esta primera fase donde un jurado les realizará entrevistas personales donde a su vez, tendrán que exponer sus proyectos en un evento de cierre donde se elegirá al ganador.

Si tiene éxito en la final nacional, participará en The Venture Accelerator Week, cinco días intensos de aprendizaje, donde los finalistas recibirán orientación de primera clase y apoyo para prepararse para el discurso final en julio. En la semana participarán expertos y orientadores seleccionados por el Centro Skoll de Emprendendedores Sociales.

Tras la Accelerator Week tendrá la oportunidad de animar al público para que vote por su empresa emergente con el fin de recibir financiación. Durante el periodo de votación, se le adjudicarán $250.000 del fondo de un millón de $, dándole a la gente la oportunidad de votar por su start-up favorita.

El ganador de la fase local tendrá la posibilidad de participar en el concurso a nivel mundial para ganar el premio de un millón de dólares donde tendrá todos los gastos pagados. Esta sería la segunda fase en la que emprendedores de referencia a nivel global formarán a los concursantes para convencer al público de la viabilidad de los proyectos financiación.

En su última edición, el ganador fue el colombiano Oscar Andrés Méndez gracias al trabajo de su empresa “conceptos plásticos” que transforma residuos plásticos en blocks de construcción, para la edificación de viviendas.

Más informaciones en: https://www.chivas.com/the-venture/