Raisin recauda 30 millones de euros en financiación de serie C para seguir con su expansión internacional.

0
334

Raisin, la plataforma europea número 1 que permite a los ahorradores acceder a depósitos con los mejores tipos de interés de toda Europa, acaba de cerrar una financiación de Serie C de 30 millones de euros. Esto eleva el importe total recaudado hasta la fecha a 60 millones de euros y convierte a Raisin en una de las empresas FinTech con mayor solidez financiera de Europa continental.

Esta noticia viene de la mano de los estadounidenses Thrive Capital, empresa que ha invertido en compañías de gran éxito como Spotify, Slack y Oscar, y ahora forma parte de los inversores de Raisin, junto con Ribbit Capital e Index Ventures, de Palo Alto. “Estamos orgullosos de apoyar al increíble equipo de Raisin en su exitoso camino como líderes del mercado de productos de ahorro de toda Europa”, afirma Jared Weinstein, socio de Thrive Capital.

Esta nueva inversión viene después de un año récord para Raisin, en 2016, la compañía triplicó los fondos invertidos a través de su plataforma a más de 2.000 millones de euros, además de duplicar el número de bancos colaboradores (llegando a tener 27), y de ampliar su mercado de solo Alemania y Austria a 31 países de Europa. El lanzamiento de su plataforma española en diciembre ha sido el más reciente. Neil Rimer, socio de Index Ventures, primeros inversores de Raisin, declara “En Europa existe un gran número de ahorradores que tiende a poner el 70-80% de sus activos líquidos en cuentas con un interés casi nulo y que, a pesar de esto, casi nunca cambian de banco”. Los 2.000 millones de euros que los clientes europeos han depositado en Raisin demuestran que ofrecer mayores tipos de interés y hacer que sea fácil y sin complicaciones mover sus depósitos entre diferentes bancos es una propuesta atractiva”.

Los fondos se utilizarán para seguir ayudando a los ahorradores europeos a invertir su dinero con un mejor rendimiento. Sus principales prioridades son, entre otras, acceder a nuevos grupos de clientes, continuar con la expansión internacional de la compañía hacia otros mercados localizados (próximamente Italia) y ampliar su oferta de productos de inversión sencillos adicionales.

“Nuestro objetivo es fortalecer continuamente la propuesta innovadora de Raisin y convertirnos en la primera opción en la que confíen los clientes a la hora de depositar sus ahorros o realizar inversiones”, comenta Tamaz Georgadze, cofundador y director general de Raisin.

Sobre Raisin GmbH

Bajo la marca WeltSparen, Raisin GmbH ofrece una plataforma electrónica de depósitos de bancos del Espacio Económico Europeo desde 2013. La plataforma de Raisin está disponible en toda Europa en inglés. Asimismo, existen 4 plataformas locales en Alemania, Austria, Francia y España. Raisin ofrece la oportunidad de abrir un depósito gratuitamente con tipos de interés muy atractivos de Europa. Antes del establecimiento de Raisin, los clientes tenían que lidiar con múltiples y complejos procesos de apertura de cuentas en diferentes idiomas, y muchas veces, con la necesidad de tener que estar presencialmente en el país del banco.

Todos los depósitos están garantizados al 100% por importes de hasta 100.000€, por depositante y banco, por los Fondos de Garantía de Depósitos nacionales de acuerdo con las Directivas de la UE. Raisin no cobra ninguna comisión y ofrece tipos de interés transparentes a través de 27 bancos colaboradores.