Las cinco influencias de las Fintech en las finanzas

 

. Las Fintech, plataformas tecnológicas que ayudan a las transacciones financieras, es una tendencia que genera mayor inclusión financiera e influencia directa en los servicios bancarios tradicionales.

¨Las Fintech vienen transformando el mercado, según el reporte global 2017 de PwC se resaltan cinco influencias que han ejercido sobre las finanzas”, dijo Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta

1) Reducir la brecha. Según el estudio mencionado, las Fintech invierten el 46% de su presupuesto en inteligencia artificial mientras que las entidades financieras solo el 30%. Esta alta inversión se enfoca en integrar sus sistemas de servicio con el análisis de datos y las tecnologías móviles.

2) Asociación e integración. El 82% de las instituciones financieras crean lazos con empresas FinTech porque estas construyen sistemas que recolectan gran cantidad de datos y conexión con clientes. Entre el 2016 y el 2017, la asociación entre financieras y FinTech creció 13%.

3) Naturaleza Fintech. La percepción de que las financieras han dejado de lado el tema tecnológico está cambiando debido a que el 77% de empresas de la banca tradicional incrementó sus esfuerzos en innovación y el 56% cambió completamente sus estrategias de servicios.

4) Expansión de Blockchain. Para el 2020, se espera que el 77% de las instituciones financieras adopten el sistema Blockchain. Esto permite una gestión segura y confiable a través de la red sin necesidad de presencia en una entidad intermediaria.

5) Regulaciones con cambios e innovación. Las regulaciones se perciben como barreras para las financieras. Sin embargo, las normas se están adaptando a la innovación y cumplen a cabalidad con las reglas dispuestas.