La paradoja millennial: adblockers y marcas en redes sociales

0
336

millennials-uso-adblockers

Usuarios activos de los adblockers, los jóvenes también son los usuarios más receptivos a los contenidos de marcas en las redes sociales.

El 64% de los internautas de todo el mundo viven contantemente conectados y expuestos a todo tipo de contenidos. El exceso les lleva a ser más selectivos y el 18% ya utiliza adblockers, porcentaje que asciende hasta el 30% en el caso de los europeos, según el estudio Connected Life de Kantar TNS.

Los jóvenes de entre 16 y 34 años son los más proclives a recurrir a los adblokers (20%), mientras que el ratio más bajo de este uso se da en la franja de usuarios de 55 a 65 años.

Sin embargo, y de forma paradójica son estos mismos jóvenes los más receptivos ante los contenidos de marca en las redes sociales (un 42% en la franja de 16 a 24 años y un 41% entre los internautas de 25 a 34 años). Por el contrario, solamente al 25% de los usuarios de 55 a 65 años les gusta ver contenidos de marcas en estas plataformas.

Móvil y redes sociales acortan la brecha digital

El móvil está facilitando la digitalización en los países emergentes como Kenia, Sudáfrica o Tailandia, donde el porcentaje de tiempo en Internet que se realiza a través del móvil o tablet es del 93%, 91% y 88%, respectivamente. Cifras que contrastan con las de países desarrollados como Francia, donde el tiempo dedicado a Internet a través de estos dispositivos es un 39%, o Canadá (un 42%).

Las redes sociales son la actividad online a la que más tiempo dedican los países emergentes, un 80% en el caso de Sudáfrica y un 77% en el caso de Kenia, mientras que en Alemania sólo un 31% del tiempo está dedicado a esta actividad.

El móvil y las redes sociales también ayudan a romper la brecha digital que existe entre las distintas generaciones, observándose diferencias de crecimiento en el uso de dispositivos entre unas y otras franjas de edad. Mientras el uso del Smartphone en los jóvenes de 16 a 24 años ha crecido cuatro puntos en el último año, entre los seniors de 55 a 65 años el crecimiento ha sido de 14 puntos, con una penetración del 74%.

Además, cada vez hay más seniors que utilizan la mensajería instantánea y las redes sociales para unirse a la digitalización. Ambas actividades han crecido ocho puntos a nivel global con respecto al año anterior entre los internautas de 55 a 65 años, mientras que si nos fijamos en los más jóvenes (16-24 años) el aumento sólo ha sido de un punto.

En este sentido, Facebook es la plataforma social que más está ayudando a digitalizar a los  seniors, que ya es usada semanalmente por un 54% (6 puntos más que en 2015) de usuarios de 55 a 65 años. Entre los más jóvenes (16-24 años) Instagram ha crecido este año en uso semanal, ocho puntos en comparación con el año pasado y Snapchat 9.

http://ipmark.com/millennials-usan-adblockers/