El Fintech Forum de Forinvest cierra su primera edición con un éxito tremendo

FORINVEST 2018 ha celebrado su cerrado las puertas de su undécima edición en Feria de Valencia con la intervención de Irene Garrido Valenzuela, Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Este año se ha batido el récord de visitantes con más de 7.000 personas.

Forinvest

El programa de Forinvest 2018 ha sido uno de los más ambiciosos de los últimos años. Jordi Gual, presidente de Caixa Bank, José Lui Aguirre, presidente de Ibercaja, Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell, Carlos Tusquets, presidente de Banco Mediolanun, Amalia Blanco, directora general adjunta de comunicación y relaciones externas de Bankia, Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y Pablo Zalba, presidente del Instituto de Crédito Oficial, han sido algunos de los nombres propios de esta undécima edición.

En esta edición, Forinvest ha estrenado Innovation y Fintech Forum – organizado por Fintech News, The Fintech Conference y Shared Mobility – que ha nacido con la aspiración de convertirse en foro de reflexión referente en España. Se trata de un foro en el que se ha reunido a los mejores directivos, empresarios, start-ups, académico y expertos de renombre internacional. Han intervenido empresas y organizaciones como Asociación Valenciana de Start-ups, Auditmedia Group, AXA, BANKIA, Banco Sabadell, BboosterBig Ban Angels, Bolsa y Mercado Valores, Buy & Hold, La Caixa, Cover Wallet, CUNEF, Demium, FIATC Seguros, Fintech Compliance, FinaMetrix, FinnVentures, Flywire, Gate 93, Generalitat Valenciana, Ibercaja, Innsomnia, Lanzadera, MAPFRE, Nunsys, OCTO Telematics, peerTransfer, Raisin GmbH, RCD, SocialNest, VIT Emprende del Ayuntamiento de Valencia, y una treintena de start-ups de cuatro países que han acercado las últimas innovaciones tecnológicas en el mundo de los seguros y las finanzas (Insurtech & Fintech).

 

Dentro de este foro, la aceleradora Bbooster ha elegido, entre distintas start-ups, una ganadora que recibirá hasta 100.000 euros de inversión.

Además, el foro ha tenido el privilegio de contar con la presencia de Universidades de todos los continentes empezando por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y pasando por el Globe Business College, Munich, el International School of Management, Paris, Solbridge International School of Business, South Korea, St. John’s University, College of Professional Studies, New York, University of Applied Sciences and Arts, Northwestern Switzerland, School of Business y, por último, UNESCO.

El foro ha creado muchas expectativas porque se trata de una novedad y no solamente para la ciudad de València sino para toda España. Es verdad que existen otros certámenes que abordan el tema de las fintech/insurtech e innovación, pero en este fórum se han reunido a los mejores directivos, empresarios, ‘startups’, académicos internacionales.

De hecho, el fórum ha nacido con una vocación internacional no solo por la presencia de conferenciantes de todo el mundo sino por un formato que se ha diseñado ya para exportarlo en otros países. En efecto, los organizadores nos han confirmado que están ya en conversaciones con otros actores internacionales para replicar el fórum. Mientras tanto, se preparan ya para que Valencia pueda volver a acoger en 2019 otro certamen aún más grande y aún más ambicioso del de este año.

Todas las informaciones, fotografías y videos disponibles en la página oficial del certamen.