La disrupción tecnológica también llegó al mundo financiero. Parte 2

 

En el mundo de las inversiones siempre fue claro que los pequeños inversores no tenían las mismas oportunidades de inversion que los grandes jugadores.

Los costos exhorbitantes de los fondos de inversion dejaban totalmente de lado a los pequeños inversores.

Federico Kucher en su artículo de Página 12 que acompañamos abajo, comenta que acceder a los servicios de gestión de riesgo de estas entidades implica un depósito inicial de 100.000 a 1.000.000 de dólares.

Pero todo está cambiando ahora con la revolución de las nuevas tecnologías.

Explica Federico Kucher en el mismo artículo, que las nuevas tecnologías digitales y de automatización empiezan a generar mecanismos para que el pequeño ahorrista use sin costo las mismas estrategias financieras que el 1 por ciento más rico de la población.

A partir de estas tecnologías, ya es posible invertir 3000 euros con las mismas facilidades y oportunidades que si tuvieras 10 millones……en verdad una revolución….

Para profundizar en estos temas, hemos seleccionado los siguientes artículos:

1- Un robot de asesor: https://www.pagina12.com.ar/31855-un-robot-de-asesor   Pagina 12

2- Uribeechebarria (Finanbest): “Los ‘robo advisors’ serán para la inversión como Amazon para las compras”: http://www.bolsamania.com/noticias/fondos/uribeechebarria-finanbest-los-robo-advisors-seran-para-la-inversion-como-amazon-para-las-compras–2848748.html?autoplay=1