Saveboost, la hucha digital que te ayuda a ahorrar automáticamente

La startup quiere cambiar la forma en la que las personas se relacionan con sus gastos. Su objetivo es concienciar a las personas de la importancia del ahorro.

saveboost
“Ahorra gastando!”. Ese es el lema con el que se presenta Saveboost, el asistente bancario que ayuda a mejorar las finanzas personales sin tener que estar pensando en ello. Su servicio permite que las personas puedan ahorrar automáticamente cada vez que utilizan su tarjeta de débito o hacen una transferencia bancaria. ¿Cómo? Sencillamente calculando el redondeo en cada compra o transacción y apartando esa diferencia en una hucha digital.

Los creadores de esta startup del sector fintech son Thiago Monteiro y Jochen Doppelhammer. Antes de Saveboost, Thiago Monteiro y Jochen Doppelhammer habían creado UppTalk, una app de llamadas por internet con más de 15 millones de descargas. Por su lado, Jochen también fue fundador de la operadora móvil virtual Simyo en España.

SaveboostComenzaron el proyecto Saveboost al detectar una necesidad: En España, más del 75% de las personas no tiene ahorros suficientes para enfrentar una emergencia. Ahorrar está asociado a un sacrificio que no quieren o no pueden enfrentar. Es por eso, que Saveboost quiere cambiar la forma en la que las personas ahorran.

A través de la inteligencia artificial, Saveboost ha conseguido desarrollar un algoritmo que lee las transacciones bancarias para calcular cuánto podría ahorrar una persona. Desde su lanzamiento, más de 80.000 transacciones bancarias han sido analizadas y más de 300 metas de ahorro conseguidas.

Como dice su creador Thiago “Hemos seguido la evolución de quienes están usando nuestro servicio y vemos que el sistema funciona. Al menos el 60% de los usuarios ha conseguido alcanzar sus metas, desde comprarse un televisor nuevo hasta irse de viaje a otro país. De media, los usuarios de Saveboost están ahorrando entre 40€ y 70€ al mes, estamos viendo que el método de ahorrar gastando, funciona”.

Queremos ayudar a las personas a ahorrar, es por eso que hemos creado este asistente virtual para ayudarles a alcanzar sus objetivos. Nuestros usuarios saben que pueden disfrutar de su dinero, ya que Saveboost les está ayudando a ahorrar céntimo a céntimo, sin que apenas se den cuenta del ahorro que están logrando.

La intención de la compañía es ofrecer nuevas opciones de micro-inversión para esos ahorros conseguidos. Este nuevo servicio está aun en desarrollo, pero el objetivo es hacer su lanzamiento en las próximas semanas.

Cómo dicen sus creadores, “Queremos que nuestros usuarios puedan participar en el mercado de las inversiones, consiguiendo así formar parte del crecimiento de la economía, sin tener que tener muchos conocimientos sobre ello”. “Nuestro objetivo final, es que todas las personas puedan alcanzar una buena salud financiera, sin tener que hacer muchos sacrificios”.