Fintech Adoption

 

Una de cada tres personas que se encuentra conectada en el mundo ya utiliza los servicios de las Fintech, de acuerdo a información del estudio Fintech Adoption Index 2017, desarrollado por la consultora Ernst & Young (EY).

“Los resultados del Fintech Adoption Index 2017 son muy significativos, si tomamos en cuenta que la adopción global de este tipo de servicios era de solo 16% en el 2015 y hoy ha alcanzado 33% de penetración”, señaló el CEO de Gosocket, Mario Fernández.

Gosocket es una fintech de servicios de facturación electrónica que opera en el Perú desde hace cinco años.

Esta adopción es liderada en el mundo por China e India, “mientras que Brasil y México ganan ventaja en la adopción Fintech en Latinoamérica sobre países como Chile, Colombia, Argentina y Perú”, agregó Fernández.

“En los próximos años Brasil pasaría de una adopción de 40% al 69% entre la población conectada, mientras que México pasará del 36% al 71% de la mano de la masificación de Internet en la región”, manifestó.

TRANSFERENCIA DE DINERO Y PAGOS 
Según el estudio, llevado a cabo en 20 mercados, actualmente los servicios Fintech de transferencia de dinero y pagos han logrado 50% de penetración entre la población conectada del mundo.

Estos servicios incluyen divisas en línea, pago a través de criptoconversión, envío de remesas al extranjero, uso de bancos digitales sin sucursales físicas, y los pagos en caja usando smartphones.

Los servicios relacionados a seguros alcanzaron una penetración del 24%.

Entre los más usados están las pólizas de automóvil, las plataformas de comparación de primas de seguros, y las pólizas de salud basadas en actividades.

En tanto, los servicios de ahorros e inversiones tienen una penetración del 20%, los de préstamos 10%, y las herramientas de planeación financiera y presupuestos en línea también, 10%.