Raisin alcanza otro record: entrevista exclusiva

Raisin, una plataforma que permite a los ahorradores contratar depósitos de toda Europa acaba de anunciar que, en menos de 3,5 años desde su lanzamiento, más de 75.000 clientes han invertido más de 3.000 millones de Euros.

Este anuncio se produce apenas 4 meses después de anunciar los 2.000 millones de Euros. Estos números hacen de Raisin una de las FinTech más exitosas de Europa. Gracias a ella, los ahorradores pueden contratar casi 150 productos de ahorro diferentes en más de 15 países europeos.

¿Cuáles son las claves de este éxito?

Ofrecer el acceso exclusivo a depósitos de diversos bancos de toda Europa que de otra forma no sería posible para los ahorradores junto a una plataforma electrónica que permite en tan sólo 3 clicks contratar un depósito en Francia, Austria o Chequia. La amplia gama de productos disponibles con plazos desde los 6 meses a los 10 años. Nunca gestionar diferentes depósitos de bancos de Europa fue tan fácil.

¿Cómo ofrecéis tipos de interés tan altos?

A pesar de que los tipos de interés no han parado de bajar en toda Europa, llegando a alcanzar tipos de interés cercanos al 0% en España, nuestros clientes siguen pudiendo obtener la mayor rentabilidad por sus ahorros gracias a la selección de bancos colaboradores con los que trabajamos.

Los tipos de interés medios que se pagan por los depósitos a un año en cada país de la UE son muy diferentes. De hecho, vemos como mientras que los depósitos a un año se ofrecen en Francia a 1,17% o en Italia a 0,94%, en España apenas se remuneran al 0,08%. Son estas diferencias las que permiten a Raisin ofrecer un producto muy interesante para los ahorradores españoles.

Desde el lanzamiento en España, a finales del 2016, donde Raisin comenzó con apenas 2 bancos ahora ya contamos con 5 y próximamente añadiremos muchos más de otros países europeos tales como Francia y Portugal, ofreciendo tipos de interés muy atractivos.

 

¿Cuáles son los beneficios para los clientes de Raisin?

Gracias a Raisin, nuestros cliente han obtenido 15 millones de Euros en interese adicionales comparado con lo que hubieran ganado si hubieran invertido sus ahorros con los tipos de interés medio. Esto muestra los muchos beneficios que ofrece Raisin a sus clientes con los tipos de interés actuales.