CEO de Visa no ve utilidad en las criptomonedas y blockchain para su compañía

0
142
Criptomonedas Visa

 

Esta semana, el director ejecutivo de Visa Inc., expresó su opinión sobre la utilidad de la tecnología blockchain y las criptomonedas para la compañía de tarjetas de crédito.

Durante un compromiso social con los miembros del Boston College Executive Club, Alfred F. Kelly  Jr, el director de la compañía internacional de tarjetas de crédito Visa, comentó que blockchain y las monedas digitales no representan un factor beneficioso para la compañía, al menos a corto plazo.

Kelly – quien también fuera presidente de American Express – explicó que la blockchain fue diseñada para realizar lo opuesto a lo que hace Visa, es decir, manejar transacciones de bajo volumen y alto valor, agregando que la cree incapaz de realizar 65.000 operaciones por segundo, lo cual si realiza la compañía de tarjetas de crédito sin problemas.

No obstante, reconoció que la tecnología tiene algo llamativo:

“Es una tecnología interesante… Sólo que, en esencia, no es una buena tecnología para nosotros”.

 Alfred F. Kelly Jr

Visa B2B

Por otra parte, admitió que la tecnología podría ser de utilidad para la compañía en el ámbito empresarial, adelantando que existen planes de lanzar una plataforma llamada Visa B2B Connect, para procesar pagos corporativos transfronterizos entre negocios (Business to Business, B2B) y por supuesto esta iniciativa estaría basada en blockchain.

Ahondando más en detalles, Kelly comentó que Visa cuenta en este momento con un equipo de investigación en California, que incluye al menos 275 profesionales con doctorados dedicados al estudio de la blockchain, la inteligencia artificial y otras tecnologías innovadoras.

Menosprecio por las criptomonedas

En este sentido, aseguró tener intenciones que no van más allá de vigilar las criptomonedas, pues al fin y al cabo cree que son un producto básico y especulativo y no un vehículo de pago, a diferencia de Visa, que en sus propias palabras es “La mejor historia en la tecnología financiera en el mundo”.

Digital Currencies

No es extraño el apego de Kelly hacía su identidad corporativa, teniendo en cuenta que al ser intermediario financiero de la compañía, obtiene grandes ganancias y la tecnología blockchain elimina por completo la necesidad de las empresas de procesamientos de pago como Visa, y por lo tanto la contratación de ejecutivos como él.

Por otra parte, su temor podría cobrar mayor fuerza a medida que nuevas e innovadoras soluciones de pagos transfronterizos comienzan a surgir. Como ya se había reportado en Crypto-Economy, el protocolo de pagos basado en blockchain, Ripple, estaría por lanzar una versión comercial de su próximo producto, xRapid, el cual ha generado bastantes expectativas debido a su promesa de revolucionar el tradicional sistema de pagos internacionales a través de su criptomoneda, el XRP.