Fintech apuesta por la transparencia en las finanzas personales y lanza herramienta que propicia el ahorro

La pandemia ha generado mucha incertidumbre, por lo que han surgido medidas en beneficio a las personas a través del retiro de sus fondos de pensiones, por ejemplo. En este caso, la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, indicó que un 27% de los consultados señaló que utilizaría su segundo retiro de las AFP para ahorrar. La decisión de destinar el dinero del segundo retiro para ahorro respalda la tendencia de los chilenos a, cada vez más, inclinarse por tomar conciencia de sus finanzas personales y comenzar a tomar decisiones inteligentes para su economía.

Por esta razón, la primera y única fintech chilena emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago, Tenpo, lanzó una nueva funcionalidad llamada Gestión, que permitirá -tal como lo indica su nombre- gestionar de mejor manera las finanzas de los clientes Tenpo.

El CEO de Tenpo, Fernando Araya, señala que con esta función, “buscamos entregar las mejores herramientas de gestión para nuestros clientes, haciendo uso de tecnologías avanzadas, entregando una herramienta que facilite la organización y buen uso de tu presupuesto. Si tenemos buena información podemos tomar mejores decisiones en el uso de nuestro dinero”. Esta solución que estamos lanzando hoy, seguiremos trabajando en ella para que sea cada vez de mayor beneficio para la salud financiera de nuestros clientes.

Esta nueva funcionalidad que se encuentra al inicio de la aplicación, entrega la posibilidad de observar el total de ingresos  e inversiones, al igual que el gasto efectuado a través de la app que se encuentra divididas por categorías como hogar, cuentas, retiros, gastos personales, inversiones, ocio, entretenimiento y otros. Además, se pueden visualizar las transacciones mensuales y anuales, acompañada por gráficos que ayudan a interpretar de mejor manera los gastos.

“Contar con una herramienta que facilite el orden, gestión de las finanzas y tener buena información y clara del presupuesto de cada usuario; como ir gastando, ahorrando o

invirtiendo. Esto a través de gestión de presupuestos inteligentes, predicción de gastos, reglas de ahorro para cumplir objetivos y personalización de categorías”, agrega el ejecutivo.

La cuenta digital sigue expandiéndose acercándose a los 600.000 clientes y tiene planes de seguir actualizando y mejorando la aplicación para el bienestar de sus clientes. Además de evolucionar para convertirse en una herramienta que ayude a planificar las finanzas del usuario, administrando su dinero, seguirá brindando nuevas opciones en el corto y mediano plazo, como transferencias al extranjero o cuentas pymes, por ejemplo.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here