Los nuevos retos en el sector de la energía se abordarán en las XI jornadas sobre Energías Renovables de la Universitat Politècnica de Valencia.

0
342
renovables

El próximo Jueves 13 de Diciembre, la Universitat Politécnica de València presenta las XI Jornadas sobre Energías Renovables, una plataforma de intercambio de información y experiencias con especialistas de empresas y asociaciones dirigido a empresas y profesionales del sector.

“La gestión de la demanda junto con el almacenamiento y la generación distribuida, serán las claves del sistema eléctrico del futuro”, tal y como afirma D. Jorge González de GESTERNOVA, así como D. Javier Abad de GRUPOTEC que nos avanza: “Con la aprobación del nuevo real decreto de transición energética, se abren las puertas de manera clara a la implantación del autoconsumo en España de una vez por todas. El gobierno debe cumplir los plazos para sacar la nueva ley que regule el sector y desbloquear los expedientes en curso y futuros corroborando así las expectativas creadas.”

Para hablar de todo esto se ha reunido a un elenco de profesionales, expertos en el sector, en un cartel inmejorable.

La conferencia Inaugural será a cargo de D. Ignacio Madrid, Director General de I-DEALS (Grupo Everis NTT Data), en su exposición tratará sobre el nuevo modelo energético con Blockchain.

A continuación, D. José Manuel Domínguez de NEDGIA, D. Lalo Salvo de POWER ELECTRONICS, D. Francisco Aragó de GRUPO FULTON, D. Sergio López de Castro de FRONIUS y Dña. Sandra Marchirán de IBERDROLA pondrán de manifiesto la importancia de la seguridad en el suministro de las energías renovables. Tal y como nos indica Dña. Sandra Marchirán: “La Transición Energética en la Comunidad Valenciana es una oportunidad de luchar contra el cambio climático, con grandes inversiones en energías renovables, generando empleo y dirigido a fomentar un modelo de negocio sostenible”.

La innovación vendrá de la mano de D. Ander Muelas Presidente de ENDURANCE, y la revolución que Ion-Litio va a suponer en el sector energético.

La siguiente conferencia correrá a cargo de D. Daniel Seghezzi de BONFIGLIOLI: “Nuestra contribución a la transición energética es mediante la creación de accionamientos mecatrónicos eficientes”.

Los participantes de la mesa redonda “Sistema eléctrico del futuro: Tendencias” serán D. Javier Muñoz de APPA renovables, D. Jorge González de GESTERNOVA,  D. Xavier García de BANCO SABADELL, D. Javier Abad de GRUPOTEC y D. Manuel Serrano de GRUPO ETRA que nos avanza: “ETRA es una empresa Valenciana que se halla entre las más innovadoras del mundo en el ámbito de las soluciones tecnológicas ‘smart energy’ aplicadas a la transición energética, tanto en el ámbito de la smart grid como en el autoconsumo o la electromovilidad.”

  1. Javier Urchueguía, Catedrático de la UPV profundizará en el apasionante proyecto TRUST 2020 sobre el control de las emisiones en el entorno urbano.

Y para cerrar las jornadas se tratará la eficiencia energética y la reducción de GEis de la mano de Dña. Elena González de ANESE, D. Pablo Matas de BP OIL, D. Israel Ortega de UPONOR, D. Antonio Roma de VAILLANT y D. Juan Alfredo Stefani de MITSUBISHI ELECTRIC que afirma que “La aerotermia ya es una de las aplicaciones tecnológicas imprescindibles para conseguir edificios NZEB sin incremento de costes”

Este es el nuevo escenario energético y éstas son las jornadas que lo empezarán a contar.

Información, programa e inscripciones: https://www.upv.es/jornada