Plataforma fintech inglesa TuTasa se expande a mercado argentino

 

TuTasa.com.ar es una nueva Fintech que trae varios diferenciales: permite a inversores prestar a otras personas definiendo monto, plazo y tasa de retorno. En Uruguay llevan prestados cerca de u$s 3 millones y esperan que miles de inversores argentinos presten unos u$s 20 millones en los primeros doce meses.

Dentro del mercado creciente de las fintech, TuTasa se destaca por ofrecer buenos retornos a los inversores y acceso a créditos con tasas bajas para los solicitantes. La plataforma web automatiza los procesos, desde originación hasta análisis crediticio y cobranza, reduciendo costos operativos que permiten dicho beneficio mutuo entre las partes.

Consultado sobre los diferenciales, Marcelo Barreneche, CEO de TuTasa comenta: “Nuestra simpleza de uso definiendo monto, plazo y tasa nos hace atractivos para todo público, ya que no se requiere experiencia financiera. Un Fondo de Contingencia, contribuido por los deudores, paga a inversores en caso de incumplimientos. Es un modelo sencillo de entender por las partes, y con mayor transparencia”.

El proceso es simple. Los interesados en prestar dinero crean ofertas de inversión para las cuales deben definir monto, plazo y tasa de retorno. Luego el sistema matchea con los solicitantes de crédito que superen el análisis crediticio. El inversor recibirá pagos mensuales de capital más interés que pueden reinvertir o retirar automáticamente. En los tres pasos que lleva el proceso, el inversor define cuánto prestar, el plazo (entre 6 meses y 3 años) y la tasa (entre 1% y 90%).

TuTasa procesa los préstamos en apenas 8 segundos, lo cual “ha permitido financiar transacciones de comercio electronico en check-out, así como empoderar autonomos a financiar sus clientes en tiempo real. Nuestra sofisticada capacidad de originacion beneficia a los inversores con creditos escalables de calidad”, agregó Barreneche.

Consultado sobre las implicancias, el empresario aclaró que “sin perjuicio que nuestras subsidiarias se alinean a la regulación local, estar supervisados por FCA otorga mayor tranquilidad y transparencia a los inversores dada la falta de regulación en LatAm. Facilitará inversiones extrenjeras en Argentina, y el hecho de operar con una cuenta en varios países les permite a todos los inversores diversificar el riesgo país y la volatilidad de las monedas”.

TuTasa.com.ar abrió inscripciones para inversores el pasado 29 de diciembre 2017 y comenzó a prestar en Argentina el pasado 26 de enero 2018. Lleva cientos de inversores registrados en un mes y más de 10 mil solicitudes desde el prelanzamiento. Tanto inversores como solicitantes se pueden registrar online para comenzar a operar.

La plataforma saca del medio a los intermediarios de dinero, poniendo a disposición de inversores y tomadores una herramienta de tecnología que los conecta, fija las reglas de las operaciones mediante oferta y demanda.

La fintech estima cerrar los primeros 12 meses con miles de inversores que financien la demanda de más de 150 mil solicitudes por unos u$s 20 millones. Consolidado en la Argentina, Uruguay y Chile, TuTasa apunta también a México, Colombia, Perú y Brasil, con lo que aspira a pisar fuerte en el pujante mercado de las fintech.