Raisin anuncia un acuerdo de Open Banking con Santander España

Los clientes de Santander España podrán de darse de alta por medio del botón Santander Connect, lo que facilita el registro en Raisin.

0
513
Open Banking

Madrid / Berlin, 30 enero de 2019 – Raisin ha anunciado hoy un acuerdo de Open Banking con Santander España que permite a los clientes autorizar al banco a compartir con Raisin algunos datos para el proceso de alta, como el nombre del cliente, la fecha de nacimiento, el DNI o los datos de contacto. Gracias a esta colaboración, el proceso de registro de los clientes de Santander para acceder a los productos de Raisin, por medio del botón “Santander Connect”, será fácil y sencillo. Santander comienza a ofrecer las ventajas de PSD2 a sus clientes.

Raisin define la nueva realidad de la banca abierta basada en API con más de 60 bancos asociados en toda Europa que ofrecen una amplia gama de condiciones y tipos de interés más altos. De este modo, los ahorradores españoles pueden encontrar el producto adecuado para ellos y ganar más con sus ahorros. Todos los depósitos invertidos a través de Raisin están protegidos por los respectivos fondos de garantía de depósitos nacionales de hasta 100.000 EUR por banco y por cliente, tal y como se especifica en las directrices de la UE.

Para Raisin, con sede en Alemania y lanzada en 2013, la asociación con uno de los bancos más grandes de Europa es una señal importante. “Nuestra colaboración con Santander en España representa no sólo una relación de confianza entre uno de los bancos más grandes y multinacionales del mundo. También muestra cómo los grandes bancos y las fintechs pueden combinar su experiencia para aumentar el valor para los clientes”, dice Tamaz Georgadze, CEO de Raisin.

Open Banking
En el centro, Tamaz Georgadze, CEO de Raisin.

“A través de nuestra alianza, Santander continúa avanzando en su estrategia de banca abierta y aprovechando el potencial de PSD2 al asociarse con fintechs para ayudar a sus clientes a acceder a productos innovadores y seguros. Estamos contentos de que Santander haya elegido a Raisin como el primer fintech en utilizar su recién creado mercado API. Con esta colaboración, los clientes de Santander pueden registrarse de forma aún más rápida y sencilla utilizando el botón Santander Connect”, añade David Jiménez Maireles, Country Manager para España de Raisin.

Acerca de Raisin

Como pionera de Open Banking en Europa, la empresa fintech Raisin, con sede en Berlín, fue fundada en 2012 por Tamaz Georgadze (CEO), Frank Freund (CFO) y Michael Stephan (COO). Las plataformas de Raisin ofrecen a los consumidores europeos un ahorro sin fronteras: acceso sencillo y gratuito a productos de depósito atractivos y garantizados de toda Europa. Con un solo registro online, los clientes pueden elegir entre todas las inversiones disponibles y, posteriormente, gestionar sus cuentas. La plataforma de productos de ahorro número 1 de Europa, ha alcanzado los 10.000 millones de euros invertidos por sus más de 160.000 clientes en 31 países, con 62 bancos asociados. Raisin fue nombrada entre las cinco mejores fintechs de Europa por los premios FinTech50 y está respaldada por prestigiosos inversores europeos y estadounidenses como PayPal, Thrive Capital, Index Ventures y Ribbit Capital.