Ualet, elegida como “la fintech más innovadora de Sudamérica”

 

Tras competir con más de 55 ‘startups’ fintech de Sudamérica (excluyendo a Brasil), la ‘startup’ colombiana Ualet resultó ganadora de la Finnosummit Pitch Competition. La competencia fue realizada durante el evento Finnosummit en Bogotá, que reúne a diversos actores del ecosistema digital financiero.

Hasta los ‘pitchs’ o presentaciones finales, solo clasificaron 10 emprendimientosprovenientes de Perú, Chile, Ecuador y Colombia.

Ualet es una aplicación que permite a quien la use invertir y ahorrar en diferentes clases de activos administrados por los mejores gestores, creando portafolios eficientes según su perfil.

“Le permitimos a cualquier persona invertir fácilmente en el mercado de valoressin la necesidad de ser un experto, los usuarios solo invierten lo que quieren o lo que pueden”, aseguró el CEO de Ualet, Leopoldo Forero, durante su presentación.

El Finnosummit detalló que en esta competencia, que es respaldada por Scotiabank, se buscan las startups más prometedoras con el potencial de transformar la industria financiera de la región.

Como emprendimiento ganador, Ualet recibe “visibilidad en los canales de comunicación de Finnovista, el sello exclusivo de ganador de la competencia y la invitación directa para asistir a Selections Days del programa de aceleración y escalamiento Startupbootcamp Fintech México City, que apoya a compañías innovadoras de la industria financiera”.

 

Además, quienes llegaron a ser finalistas, recibieron “dos entradas VIP para asistir al Finnosummit, acceso a un bootcamp donde pudieron conocer oportunidades de colaboración y la sesión de pitch ante actores claves del ecosistema financiero en América Latina”.

Estas fueron las 10 ‘startups’ finalistas:

  • Budapuntocom: “Desarrolla servicios tecnológicos con base en las criptomonedas más importantes del mundo. Buda opera una Plataforma de Negociación (Exchange) y brinda la infraestructura a través de una API de Código Abierto que permite desarrollar nuevos modelos de negocio”.
  • ComunidadFeliz:”Es una plataforma online para gestionar los gastos comunitarios, ayudando a clarificar los gastos. Se une a todos los stakeholders en una plataforma: bancos, agentes inmobiliarios, compañías de servicios básicos y los integrantes de la comunidad”.
  • Fri: “Ofrece una experiencia personalizada de transferencias, pagos, ahorro y promoción de la fidelización para empresas en base a los patrones de consumo de los usuarios”.
  • Gulungo: “Ofrece préstamos 100% online de hasta 20kUSD a pequeñas empresas con poco o ningún historial crediticio”.
  • Mensajea: “Mensajea permite crear chatbots transaccionales en Facebook Messenger (y próximamente en whatsapp) con capacidad de mostrar los productos o servicios ofrecidos, ayudar en su decisión de compra e incluso vender (cobrar)”.
  • Platiti: “Gestiona la facturación de la pyme y a partir de estas ofrece servicios financieros en todo el ciclo de vida de la facturaron ejemplo créditos, factoring, venta de cartera y recuperación de cartera”.
  • Sofi.la: “Los activos financieros se comercializan en tiempo real entre inversores y empresarios de una manera ágil, simple y divertida. Las personas utilizan las recomendaciones de compra entre la red de usuarios, lo que les brinda a los inversores la confianza para tomar decisiones de inversión”.
  • Tranqui: “Ofrece herramientas y recomendaciones personalizadas que ayudan a las personas a mejorar su perfil crediticio así como la gestión de sus deudas, presupuesto y acceso al crédito”.
  • Ualet: “Es un roboadvisor que permite al ciudadano invertir en diferentes clases de activos administrados por los mejores gestores y creando portafolios eficientes según su perfil”.
  • UProp. Uprop es la plataforma del sector inmobiliario, conecta inversionistas con proyectos de inversión dándoles la posibilidad de participar con pequeñas cantidades de dinero y liberándolos de la administración del inmueble manteniendo una excelente rentabilidad.