A México le urge una Ley Fintech: Banregio

La Ley Fintech debe ser un negocio para todos, y eso lo tiene que ver el gobierno, debido a que entre más reglas de cumplimiento "peor sale el producto”, señaló el CEO de Banregio

0
916

By Erick Zuñiga

México necesita ya las reformas que pretenden regular a las empresas financieras tecnológicas, conocidas como Ley Fintech, ante la importancia y crecimiento de estas compañías en el país. Sin duda el paso más importante es que sea presentada, dijo Manuel Rivero Zambrano, CEO de Banregio.

“Lo importante es empezar, que salga, y de ahí en adelante vamos a seguir construyendo las modificaciones necesarias para que sea la mejor adopción de la misma, como en cualquier regulación, y encontremos la mejor forma de atender a los clientes, en el corto y mediano plazo”, mencionó a Forbes México.

La conocida Ley o Reforma Fintech iba a ser presentada ante el Congreso el pasado 8 de septiembre, sin embargo, el ajuste en el directorio de la Secretaría de Hacienda –con la renuncia de Luis Videgaray– y el análisis de la misma que aún realiza el Banco de México la tienen en la congeladora.

Durante su participación en el Foro Promesas de los Negocios Forbes 2017, el CEO de Banregio también exhortó a realizar un análisis real sobre la regulación que se aplicaría en un futuro y a buscar un equilibrio que sea ganar-ganar para todos los involucrados, desde los bancos hasta los clientes, ya que “entre más reglas de cumplimiento (se impongan), peor sale el producto (hacia los usuarios de la banca)”.

También puedes leer: Cinco cosas que debes saber sobre Fintech

“Debe ser un negocio para todos y eso lo tiene que ver el gobierno”, señaló Rivero Zambrano.

Al mismo tiempo, consideró que la banca mexicana debe voltear más hacia la Ley Fintech y ponerle más atención, y no sólo porque sea una “gran oportunidad de negocios”, sino porque también es una manera para apoyar al crecimiento del país.

“Me encantaría que la banca le pusiera más atención a la Ley Fintech, porque puede ser una gran oportunidad de negocios para la banca el digitalizarse y montarse a esta ola”.

Agregó que “dar crédito a los jóvenes y las Pymes es la única forma que tenemos los bancos de apoyando el camino de crecimiento de México, y para eso estamos los bancos”, dijo Rivero Zambrano.

Por otro lado, también reconoció la necesidad de crear un ecosistema Fintech, aunque destacó que la banca no podría hacerlo sola y le tomaría mucho tiempo. No obstante, resaltó que sí puede apoyar e impulsar que esto se concrete.