Adiós Bitcoin: esta es la criptomoneda que aumentó más de un 300% en enero de 2023

Dentro de la lista de las criptomonedas que más aumentaron en enero, este activo se destacó por incrementar su valor casi un 400%.

 A pesar de que el Bitcoin (BTC) continúa en aumento y ha elevado su precio por encima de los USD 23.000, una criptomonedapoco conocida en el mercado ha presentado un gran aumento durante el primer mes del año.
Los especialistas en compra y venta de monedas digitales han movido más de USD 80.000 millones en esta cripto durante los últimos 30 días, según el informe publicado por el portal Cointelegraph.

La criptomoneda que aumentó más de un 300%

 Durante enero, la criptomoneda que más ha aumentado y que obtuvo el sexto lugar de las más comercializadas durante los pasados 30 días fue Aptos (APT). Según los datos de CoinMarketCap, se ubicó por delante de XRP de Ripple, Dogecoin (DOGE), Solana (SOL) y Inu (SHIB).
APT se posicionó detrás de “Tether (USDT), Bitcoin, Binance USD, Ethereum (ETH) y USD Coin”. Aunque la cantidad de dólares que movió esta cripto es notable, su volumen no llega ni al 10% de lo que maneja el BTC o USDT, según el informe del portal citado.
Este activo digital desarrollado por los trabajadores de Meta ha llegado a subir hasta un 400% en el primer mes del año, aunque en este momento su incremento es de aproximadamente el 380%. En este periodo, su cotización pasó de los USD 3,5 a tocar los USD 13,5.
Por otro lado, su creciente aumento ha generado grandes liquidaciones que han llegado hasta los 24 millones por parte de los traders y quienes apuestan a su alza han llegado a perder hasta USD 7,4 millones, según datos de Coinglass.

 

Link: https://www.cronista.com/espana/criptomonedas-es/adios-bitcoin-esta-es-la-criptomoneda-que-aumento-mas-de-un-300-en-enero-de-2023/?utm_source=pocket_saves

Source: https://www.cronista.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here