Alastria – National Blockchain Ecosystem

 

Algunas de las principales compañías españolas de banca, energía y telecomunicaciones, entre otros sectores, han constituido Alastria, (antes RedLyra) un consorcio del que forman parte más de 70 empresas del sector de la banca, la energía y las telecomunicaciones detrás de los que se sitúan nombres como Banco Santander, Bankia, BBVA, Endesa, Cepsa, Indra, Telefónica u Orange y que se presentó el pasado martes de manera simultánea en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga.

La aceleración del uso del blockchain en España es el objetivo de la constitución de Alastria que así se presenta cómo el primer Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública permisionada Blockchain, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea.

El Consorcio tiene como objetivo esencial habilitar un espacio digital común para sus miembros en el que éstos desarrollen sus servicios y productos blockchain.

La visión de Alastria es la creación de una plataforma tecnológica y de conocimiento, en la que las empresas coopiten (colaboran y compiten al mismo tiempo).

Su misión es proveer a España de la Infraestructura Blockchain básica “Red ALASTRIA” y del estándar de Identidad Digital “ID ALASTRIA” que permita que las transacciones sobre la “Red ALASTRIA” puedan tener validez legal y, con ello, la Sociedad española pueda desarrollar su propia estrategia.

Puede leer más en: https://alastria.io/