Atención emprendedores: Wayra, de Telefónica, acelerará startups tecnológicas

 

Telefónica busca startups tecnológicas maduras que puedan inyectarle innovación a su propio negocio y a su red de clientes, por lo cual creó Wayra en 2011, una aceleradora de proyectos tecnológicos en América Latina que persigue dos objetivos: retener el talento en la región y sumar los emprendimientos a la oferta de la compañía.

“Telefónica quiere estar cerca de los emprendedores. Las corporaciones grandes tenemos que aprender de ellos y llevar esos proyectos a la empresa. Estamos logrando ser un agente importante dentro de los ecosistemas de maduración de cada país y llevando innovación a Telefónica”, indicó Johanna Harker, directora de Wayra en Colombia.

Telefónica le indica a Wayra qué tipo de proyectos busca para uso interno como parte de su proceso de transformación digital o para enriquecer su portafolio de productos y servicios al cliente final. La aceleradora busca en el ecosistema los proyectos que se ajusten y se realiza una inversión de hasta 250,000 euros.

La empresa busca emprendimientos cuya base de negocio esté en tecnologías como internet de las cosas (IoT), realidad aumentada y virtual, análisis de datos, inteligencia artificial, machine learning, ciberseguridad, y fintech y blockchain, revela Expansión.

Wayra tenía oficinas en Colombia, México, Perú, Chile y Argentina, pero la mayoría de estos espacios fueron cerrados debido al enfoque de búsqueda de startups maduras y ya no sólo en ideas de proyectos.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here