Blockchain: la revolución del comercio online

¿Qué cambio implicaría a una tienda online hacer compras con Blockchain?

El comercio ha sufrido una gran transformación digital en los últimos años. Estos cambios han modificado la forma en que los usuarios compran, consiguiendo que el e-Commerce supere cifras de ventas año tras año.
A pesar de las mejoras y facilidades de las tiendas digitales, la falta de confianza por parte del usuario, a la hora de efectuar un pago por Internet, sigue siendo una de las mayores problemáticas.

Grandes empresas de venta online como Amazon o Alibaba son las únicas que trasmiten seguridad en sus servicios para los usuarios, cosa que no pasa cuando hablamos de empresas más pequeñas o locales que ofrecen sus productos online.

¿En qué puede ayudar el Blockchain al comercio online?

Blockchain es una herramienta que proporciona la seguridad y la confianza en el comercio digital que el usuario necesita. Con esta tecnología nos aseguramos de que, efectivamente, lo que compramos a través de una web es, en realidad como se nos presenta. Todo gracias a la criptografía y el bitcoin.

Para que lo entendamos bien, el Blockchain evita cualquier fraude o falsificación gracias a su sistema de información en bloques. Es decir, funciona igual que un libro mayor de contabilidad, pero en este caso los apuntes son públicos y descentralizados. El blockchain está formado por una cadena de bloques diseñada exclusivamente para evitar su alteración una vez que los datos han sido publicados.

Todo esto pasa de forma inmediata, de forma que es prácticamente imposible que pueda existir fraude.

Bitpay y Coinbase, gracias a procesadores de pago, han conseguido facilitar la aceptación de pagos en bitcoin a cientos de miles de webs y e-Commerces.

Xapo, BTCC o Wirex, mediante tarjetas de débito, han conectado bitcoins y otras criptomonedas a las redes de Visa y Mastercard, facilitando a los usuarios una forma práctica de gastar sus bitcoins en millones de comercios online.

Otro centenar de empresas en el retail online compiten por llevar las criptomonedas a la masa. Por ejemplo, SatoshiPay con su modelo de micropagos en un clic por contenido digital, pretende ofrecer a los medios de comunicación una alternativa al actual modelo de pago por suscripción.

El Blockchain es una revolución para los comercios online, ofreciendo esa confianza y seguridad en las compras que los usuarios llevan tiempo demandando.