Confirmado: Argentina será el primer mercado no europeo para Openbank, el banco digital del Santander

 

El banco 100% digital de Santander, Openbank, finalmente desembarcará en la Argentina el próximo verano y no en julio como estaba programado inicialmente.

La noticia fue confirmada por el consejero delegado del grupo, José Antonio Álvarez, quien reveló el cronograma ante analistas e inversores en la última presentación de resultados de la compañía.

De esta manera, nuestro país sería el primer mercado no europeo donde empiece a operar Openbank, que actualmente cuenta con 1,5 millones de clientes.

En formato en el que iniciará sus operaciones es conocido como “friends & family”, que consiste en comenzar a operar en pequeños grupos que luego se irán haciendo más grandes.

¿Qué ocurrirá en el resto de la región?

 

Openbank también prepara su lanzamiento en mercados claves como México y Estados Unidos en los próximos dos años.

Estos serán los primeros movimientos del plan estratégico de Santander, que tiene como objetivo que su banco digital esté presente en 10 países a medio plazo.

Perú también se encontraba entre los países donde la compañía tenía pensado desembarcar, pero dieron marcha atrás porque la burocracia se alarga más de dos años.

Una potencia del sector

Openbank se encuentra actualmente en proceso de fusión con Santander Consumer Finance (SCF), y el objetivo de esta operación es crear un banco global de financiación al consumo.

Cabe destacar que además de España, Openbank se encuentra presente en Países Bajos, Portugal y Alemania desde 2019.

Gracias a los buenos rendimientos obtenidos por la compañía en Brasil y Reino Unido, se especula que estos dos mercados podrían colarse también en la lista de expansión internacional que tiene Openbank.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here