LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Disruptive.Asia ha comentado que se espera que la escasez mundial de semiconductores dure al menos hasta el año que viene, lo que -junto con las tensiones geopolíticas, el COVID-19 y otros factores- ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la cadena de suministro de semiconductores del mundo. Aunque esto está animando a varios países a reforzar sus capacidades nacionales de fabricación de chips -en especial China, que ya va a la cabeza-, los actores del sector de los semiconductores advierten que la autosuficiencia debería restablecer el equilibrio de la cadena de suministro mundial en lugar de sustituirla.

Disruptive.Asia considera que la actual escasez de chips es consecuencia de las normas de exportación de Estados Unidos, que impiden a cualquier empresa que utilice tecnología estadounidense en cualquier parte del proceso de fabricación de chips negociar con Huawei. Disruptive.Asia ha sabido por altos directivos de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) que las severas medidas de EE. UU. sobre las exportaciones de chips a China han precipitado el almacenamiento de chips, creando un desequilibrio a corto plazo en la cadena de suministro.

Los actos de Estados Unidos han impulsado a China a reforzar sus propias capacidades de fabricación de chips para depender menos de las empresas occidentales, con el objetivo de desarrollar la autosuficiencia en su sector de chips nacionales para 2025. Según Li Ke, de la China Semiconductor Industry Association, este país ya ha establecido su presencia en todos los eslabones de la cadena industrial de 28 nm, por lo que se espera que los chips chinos de 28 nm alcancen la madurez este año.

China también está avanzando con nodos más pequeños, y los chips de 14 nm producidos por Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC) se están convirtiendo en una fuente creciente de ingresos para la empresa y se prevé que alcancen la madurez en 2022. Mientras tanto, un informe de Goldman Sachs de julio de 2020 preveía que SMIC podría empezar a producir chips de 7 nm en 2023.

Desde el punto de vista de Disruptive.Asia, independientemente de cómo se aborde la sobreconcentración geográfica de la cadena de suministro de chips a nivel mundial, la escasez de chips es el problema más inmediato y no va a desaparecer pronto. Por eso, las figuras del sector de los semiconductores están planeando importantes inversiones en nuevas fábricas para aumentar su capacidad.

Acerca de Disruptive.Asia

Disruptive.Asia cubre el estado actual de la disrupción digital de Asia-Pacífico en lo referente a los sectores de telecomunicaciones, fintech e Internet: el origen, qué lo impulsa, el impacto que está teniendo en cada sector, cómo responden los actores principales y qué viene a continuación.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Medios de comunicación :
Tony Poulos

tpoulos@disruptive.asia