El acuerdo de CISI y ACIFMA extiende los programas de educación financiera profesional mutua a 53.000 miembros combinados en el mundo

 

La ACI – La Financial Markets Association (ACIFMA), una asociación de gestión financiera global con más de 8.000 miembros internacionales en los cinco continentes, ha firmado un acuerdo con el Chartered Institute for Securities & Investment (CISI).

Qué es ACIFMA

ACIFMA, establecida en 1955 y con sede en París, Francia, representa los intereses de la comunidad profesional de los mercados financieros, centrándose en optimizar las mejores prácticas de mercado y ayudar a los participantes del mismo a adherirse a los principios de conducta ética. Cuenta con una red global de asociaciones nacionales en 61 países y ofrece un conjunto de productos y servicios de educación y certificación.

Qué implica el acuerdo

El acuerdo entre el CISI, que cuenta con 45.000 miembros globales, y ACIFMA, confirma que ambas organizaciones colaborarán en la oferta de herramientas educativas a los mercados financieros globales mediante redes mutuas, en particular relacionadas con los respectivos exámenes y ofertas de membresía.

El acuerdo abarca las cualificaciones, membresía, ética y contenido de desarrollo profesional continuo (CPD por sus siglas en inglés), e incluirá el reconocimiento mutuo de algunos programas ACIFMA que se tratan como equivalentes a una unidad de examen CISI para el Certificado de Operaciones de Inversión (IOC por sus siglas en inglés) de CISI.

Por ejemplo, a los candidatos que posean un Certificado de negociación ACIFMA o un Certificado de operaciones ACIFMA se les otorgará un crédito de unidad y, por lo tanto, podrán completar el Certificado de operaciones de inversión (IOC) de CISI al presentar solo la Introducción internacional a valores e inversiones en lugar de dos unidades de examen técnico.*

Comunicación CISI España Marc Serrano i Òssul 605606011 | serranomarc@yahoo.ca www.cisi.org/espanol

A aquellos candidatos que hayan completado el IOC e incluido uno de los exámenes ACIFMA especificados, se les ofrecerá una membresía de nivel Asociado del CISI.

Además, CISI reconocerá el Diploma ACIFMA como una cualificación externa apropiada para aquellos que deseen solicitar la membresía de Asociado de CISI y el uso de las letras designatorias ACSI.

Los miembros de ACIFMA que deseen solicitar la membresía de CISI utilizando esta ruta también requerirán un mínimo de tres años de experiencia relevante en el sector.

El acuerdo trabajará para que se reconozca el contenido de desarrollo profesional continuo de cada uno de ellos como parte de los requisitos anuales en este campo de sus miembros.

Reacciones de ambas entidades

Simon Culhane, CEO de CISI dijo: “Estamos encantados de renovar y ampliar nuestra asociación con ACIFMA, que supone una historia de éxito desde 1955. Las sinergias entre nuestras dos organizaciones son emocionantes para ambos grupos de miembros, actores del mercado global y clientes. Esperamos trabajar juntos en la mejora de los estándares profesionales en los mercados a nivel mundial”.

Bruno Langfritz, presidente de ACIFMA, dijo: “Estamos entrando en una nueva área de colaboración con CISI, la organización global líder en exámenes y cualificaciones. Los principales objetivos de esta asociación son la promoción de la conducta ética y la integridad, que son, en el mundo de hoy, dos de los temas más críticos para los mercados financieros. El viaje conjunto de CISI y ACIFMA comportará desarrollos positivos adicionales para el sector y para nuestros miembros combinados”.

*Para obtener más información sobre los beneficios mutuos exclusivos disponibles para los miembros de CISI y ACIFMA, los interesados deben comunicarse con informacion@cisi.org.

El CISI, en poco más de 100 palabras

El CISI está re conocido por la CNMV para certificar en España los estándares MiFID II de los profesionales de las finanzas con un total de tres certificados: uno para proveedores de información y dos para asesores financieros. Cuenta, además, con un amplio abanico de certificados para acreditar el conocimiento financiero en todos los ámbitos del sector. Con sede central en la City de Londres y orígenes en su bolsa —y sin ánimo de lucro—, es un Instituto certificador del sector de ámbito y

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here