El impacto de las FinTech en los servicios financieros.

 

Según un Informe de Deloitte y el World Economic Forum, pese a que la irrupción de las fintech ha cambiado la estructura de la industria, así como las provisiones y los hábitos de consumo, todavía están lejos de dominarla.

El documento afirma que si bien las fintech juegan un rol determinante en cuanto a la velocidad y dirección de las innovaciones en el sector, no han podido convertirse en actores dominantes en el sector.

En este documento de 196 páginas, se efectúa un imperdible análisis de los principales sectores de los servicios financieros: pagos, seguros, banca digital, préstamos, investment management, equity, equity crowdfunding, etc.

El estudio revela que las grandes firmas tecnológicas como Amazon y Google podrían representar la mayor amenaza para las institucionies financieras.

Para profundizar estos temas:

1- New Report on Fintech from the World Economic Forum: https://www.lendacademy.com/new-report-fintech-world-economic-forum/

2- Ocho fuerzas disruptivas de las ‘fintech’: http://www.expansion.com/economia-digital/2017/09/12/59b6eb02e5fdead12b8b469c.html

3- Más allá del FinTech: https://www2.deloitte.com/es/es/pages/financial-services/articles/mas-alla-del-fintech.html