Fintechs aprenderán de otras industrias: Alexis Nickin Gaxiola

A pesar de los avances que se han obtenido en materia de tecnología financiera, el especialista en fintech, Alexis Nickin Gaxiola destacó que será necesario seguir aprendiendo del ejemplo de otras industrias para reforzar y crecer como un sector más sólido.

“Las empresas que conforman el entorno Fintech en México y el mundo, han sabido mantenerse a la vanguardia y seguirle el paso a la revolución digital, sin embargo, al ser una industria que aún se encuentra en desarrollo, es importante que adopten buenas prácticas de otros sectores o áreas, que estrictamente en la conformación empresarial, serán de gran utilidad para garantizar su permanencia a través del tiempo”, explica Nickin Gaxiola.

Existen tres elementos que el especialista destaca como principales de otros sectores, entre los que se encuentran:

  • Competitividad
  • Construcción de confianza
  • Capacitación
  • Innovación constante

En este contexto aseguró que el trabajo que se ha venido realizando ha sido de suma importancia y a pesar de las adversidades la industria ha sabido mantenerse al pie del cañón y defender un proyecto que además de necesario representará un cambio favorable en la forma de vivir y la economía de las naciones.

En cuanto a la competitividad, el mexicano indica que es primordial ubicar el segmento en el que quieren desarrollarse o incursionar las Fintech, para de esta forma, atender específicamente las necesidades de los usuarios y dar soluciones puntuales que difícilmente tendrán otras empresas.

Finalmente, Nickin Gaxiola habla sobre la innovación y lo relevante que tendrá para toda industria de las tecnologías financieras mantenerse bien informados sobre nuevas tendencias y nuevos escenarios para encajar en el juego de las Fintech.

“Al ser empresas tecnológicas es obvio que deberán mantenerse bien informadas sobre el acontecer, mejoras, novedades y áreas de oportunidad. Debemos convertirnos en especialistas de nuestra industria para saber hacer frente a desafíos que puedan comprometer su desarrollo”, puntualiza.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here