FORINVEST 2018 – Fintech Forum: Alastria, primer consorcio multisectorial blockchain al mundo

0
1005
Alastria

El fórum Innovación, Fintech e Insurtech de Forinvest 2018 – que abre sus puertas el próximo miércoles, tendrá una conferencia sobre Alastria, el primer consorcio multisectorial blockchain al mundo. El panel – ¡todo un lujo! – estará moderado por Virginia Zafra de Llera, Directora de la relación con prensa de Bankia, y tendrá la participación de Montserrat Guardia Guell, Directora Digital Challenge, Banco Sabadell, y de Maria Parga, Directora de Innovación de Bolsas y Mercados Españoles, ambas Vice Presidentas del Consorcio.

Algunas de las principales compañías españolas de banca, energía y telecomunicaciones, entre otros sectores, están presentes en Alastria, (antes RedLyra) un consorcio del que forman parte más de 70 empresas del sector de la banca, la energía y las telecomunicaciones detrás de los que se sitúan nombres como Banco Santander, Bankia, BBVA, Endesa, Cepsa, Indra, Telefónica u Orange y que se presentó hace unos meses de manera simultánea en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga.

Alastria

La aceleración del uso del blockchain en España es el objetivo de la constitución de Alastria que así se presenta cómo el primer Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública permisionada Blockchain, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea.

El Consorcio tiene como objetivo esencial habilitar un espacio digital común para sus miembros en el que éstos desarrollen sus servicios y productos blockchain.

La visión de Alastria es la creación de una plataforma tecnológica y de conocimiento, en la que las empresas coopiten (colaboran y compiten al mismo tiempo).

Su misión es proveer a España de la Infraestructura Blockchain básica “Red ALASTRIA” y del estándar de Identidad Digital “ID ALASTRIA” que permita que las transacciones sobre la “Red ALASTRIA” puedan tener validez legal y, con ello, la Sociedad española pueda desarrollar su propia estrategia.

Puede leer más en: https://alastria.io/