Modellica

GDS Modellica y Unnax han firmado un acuerdo de colaboración para aunar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas soluciones disruptivas dentro del espacio Open Banking en la Península Ibérica. Fruto de esta colaboración, Unnax, empresa pionera en España de servicios Open Banking y GDS Modellica, proveedor de referencia en sistemas de análisis e inteligencia de datos a escala global, sumarán su fortaleza empresarial con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones en materia de análisis de datos, inteligencia de clientes y valoración de riesgos en un momento decisivo para el mundo de la banca debido a la gran transformación que ha supuesto los efectos de la directiva PSD2.

El PSD2 es una regulación europea sobre servicios de pagos electrónico que entró en vigor en 2018 con el objetivo de aumentar la seguridad de los pagos en Europa, promover la innovación y favorecer la adaptación de los servicios bancarios a las nuevas tecnologías. La nueva directiva está provocando cambios fundamentales en el sector al dar acceso a terceros a la infraestructura de los bancos. Esta apertura de la información bancaria a terceros a través de una interfaz de programación de aplicaciones en abierto (API) es conocida con el nombre de Open Banking. El modelo bancario actual dista mucho del tradicional. Se ha impuesto un modelo de negocio donde el cliente es el centro de los servicios y de la propia estructura en la que es primordial tener un conocimiento profundo del cliente y de sus necesidades para poder anticiparse a sus demandas y ofrecer soluciones pertinentes. Esta estrategia de colaboración beneficia a ambas empresas. Según Antonio García Rouco director de GDS Modellica “poder trabajar de manera conjunta con Unnax abre la oportunidad de combinar la riqueza de la información recopilada y tratada a través de la tecnología de Unnax con la potencia de la analítica y la tecnología decisional que día a día ponemos al servicio de nuestros clientes”. Para Unnax “la colaboración con GDS Modellica nos permitirá ofrecer una mejora cualitativa en los servicios que prestamos a nuestros clientes a nivel de inteligencia del dato” señala Julián Díaz-Santos, cofundador de Unnax.
Gracias a este acuerdo ambas compañías ofrecen al sector una solución integral que cubre la gestión de las decisiones con el acceso a los datos más significativos, permitiendo a las entidades financieras tomar decisiones más acertadas, tanto para clientes existentes como nuevos clientes, reduciendo de forma significativa el riesgo de morosidad y de fraude.

● Sobre el Open Banking

El Open Banking es una nueva corriente dentro de la banca de consumo basada en la transparencia y la accesibilidad a los datos bancarios. Hasta ahora, los datos bancarios del cliente pertenecían exclusivamente a su banco. El Open Banking propone abrir el acceso a esos datos para que terceros cualificados puedan emplearlos para prestar nuevos productos y servicios innovadores. El objetivo del Open Banking es empoderar al cliente y permitir que este pueda ser el verdadero dueño de sus datos. Muchas son las cuestiones que se plantean acerca de las condiciones en la que los bancos deberán dar acceso y cual es el límite de información porque puede acarrear muchos riesgos por su mal uso.

● Sobre Unnax

Unnax, fundada en 2016 por Jordi Pérez y Julián Díaz-Santos, es un proveedor de tecnología financiera. Unnax opera en el ámbito de los servicios de pago online ofreciendo modernas tecnologías bancarias basadas en la agregación bancaria y la iniciación de pagos. Unnax cuenta con clientes en múltiples mercados europeos y se encuentra en expansión internacional impulsada por la directiva PSD2 y el movimiento Open Banking.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here