El 94% de los españoles posee un smartphone

Kantar lanza  la nueva edición del estudio Connected Life, este estudio trata sobre el consumidor conectado. Los datos revelan que los españoles tienen una media  3,6 dispositivos propios. El Smartphone lidera la lista  con un 94% de penetración en España, frente al 85% de media global. En cuanto al portátil, el número  se mantiene estable respecto al año anterior (75%), mientras que el del ordenador de sobremesa (66%) y la Tablet (61%) crecen 3 y 4 puntos, respectivamente.

Los españoles tienen una media 3,6 dispositivos propios | Publicidad y Marketing
Los españoles tienen una media 3,6 dispositivos propios

Los internautas que poseen varios dispositivos dedican la mayor parte del tiempo al ordenador y al móvil (47% vs 42%), y un 11% a la Tablet. En lo relativo al tiempo dedicado a los medios según su naturaleza, el 59% dedican más tiempo a los medios digitales, frente al 41% lo dedican a los tradicionales.  En el caso de los jóvenes es más evidente, dedican un 72% a medios digitales.

El móvil es el dispositivo que más presente en las primeras horas del día y a última hora de la tarde. Durante la comida y la cena su uso baja, dando protagonismo a la televisión.

En cuanto a las actividades digitales, el envío de emails, la mensajería instantánea, las redes sociales y los vídeos online son las actividades más realizadas en Internet. De media en España se usan semanalmente 6,2 redes sociales. Las principales Redes Sociales son:  Whatsapp, Facebook, Youtube, Twitter, Facebook Messenger e Instagram.

La novedad es que los servicios audiovisuales han tenido un importante crecimiento en España. La Smart TV tiene una penetración del 34%, 1 de cada 3 ya cuenta con TV de pago o por cable y el streaming online se sitúa en un 15% (7 puntos por encima del minoritario 8% de 2015).

Otro crecimiento importante fue el de los wearables o accesorios tecnológicos, estos también han crecido de forma significativa, pasando del 8% al 15% en un solo año.  Un 10% de los españoles ya cuenta con un smartwatch.

Por otro lado,  El eCommerce supone una oportunidad comercial y de crecimiento en todos los sectores y categorías, incluso en las que son tradicionalmente offline.  En España las categorías de viajes, música y medios son las que mayor porcentaje de compradores online tienen, un 77%, 59% y 52% respectivamente. Para los compradores de Gran Consumo en España las principales razones para usar el eCommerce son ahorrar dinero (52%), la calidad de los productos (32%) y la seguridad en el pago (32%).

Si segmentamos por conectividad en España encontramos que 4 de cada 10 usuarios son funcionales, 1 de cada 10 usuarios son súper líderes y 1 de cada 4 líderes.

http://www.periodicopublicidad.com/Anunciantes/16730/El-94-por-cien-de-los-espa%EF%BF%BDoles-posee-un-smartphone/