Kantar: Fintech son los medios de pago que prefieren consumidores digitales en México

 

De acuerdo con los resultados del estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos, las cinco empresas tecnológicas preferidas para realizar los pagos en el comercio electrónico por las personas que recurren a estos servicios son PayPal, Oxxo Pay, Amazon Cash, Safety Pay y Mercado Pago, por encima de las transacciones mediante una institución bancaria.

Seguido de estos medios, se encuentran las tarjetas de débito y crédito de los bancos como las tres formas de pago preferidas por los consumidores digitales.

El estudio detalló que de los obstáculos por los que los consumidores no realizan compras por internet es debido a la bancarización, ya que al menoscuatro de cada 10 personas no tienen tarjeta de crédito, destacó el estudio que también fue patrocinado por Scotiabank. Le siguen aquellos que no tienen confianza en dejar sus datos en una plataforma.

Según cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, en el país tres de cada diez personas no tienen acceso a ningún producto financiero, y aquellos que si cuentan con uno, al menos una tarjeta de crédito o débito, solo dos de cada 10 cuentan con la aplicación de banca móvil en sus teléfonos inteligentes.

El dato toma relevancia si se considera que nueve de cada 10 mexicanos cuentan con un teléfono inteligente, y de estos, 87% se encuentran conectados a la red móvil, según datos del estudio de Kantar.

Por otra parte, precisó que siete de cada 10 personas prefieren realizar alguna compra por medios digitales. La muestra indicó que 59% de los consumidores prefieren hacerlo por está vía debido a que se tienen ofertas especiales, 49% por la rapidez y eficiencia y 42% ya que es más barato.

El documento refirió que entre las operaciones que más realizan los internautas son transferencias bancarias, pago de servicios, compras de ropa, seguido de aparatos electrónicos y por último las aplicaciones para escuchar música.

Sobre los servicios digitales que prefieren los consumidores por internet, las empresas que cuentan con una mayor penetración en materia de videos y películas en línea con prepago está Netflix, Claro Video y Amazon Prime Video. Los de mayor concentración en el mercado de música en línea son Sporify, Google Play Music y Claro Música.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here