NASSAU, Bahamas–(BUSINESS WIRE)–La Comisión de Valores de las Bahamas (“la Comisión”), en colaboración con el Gobierno de las Bahamas, anunció hoy que el país será el anfitrión de un festival mundial de tecnología financiera, FinTech y Web3, del 24 al 26 de enero de 2023, en el Hotel Atlantis en Nassau, Bahamas. El festival, cuyo nombre es D3 Bahamas (descentralizado, digital y disruptivo), es presencial y apunta a recibir a más de 3.000 líderes del sector, procedentes del Continente Americano, Oriente Medio, Europa y Asia.


El festival contribuirá a darles forma a las agendas internacionales, regionales y de la industria de la tecnología financiera (FinTech), en particular, Web3, activos digitales y cripto, finanzas descentralizadas (DeFi), monedas digitales de bancos centrales (CBDC), finanzas ecológicas y mucho más.

Respecto del lanzamiento del D3, el Ministro de Asuntos Económicos del país, el Honorable Michael Halkitis, señaló: “El gobierno se ha propuesto desarrollar sustancialmente el sector de los activos digitales en las Bahamas y a través de este festival, traerá a nuestras costas a los líderes del pensamiento de la tecnología financiera, a los empresarios, a los entusiastas y a las personas con un profundo interés en este espacio”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Comisión, Christina Rolle, comentó: “Para la Comisión es un honor colaborar con el Gobierno en la organización del D3 Bahamas. El festival representa una iniciativa proactiva de la Comisión para liderar el debate regulatorio sobre la tecnología financiera y abordar soluciones que determinarán el futuro de la FinTech y la Web3, en las Bahamas y en todo el mundo”.

D3 Bahamas es un festival sobre tecnología financiera, que durará una semana y abarcará cinco temas:

  1. La vidriera regulatoria: Los reguladores mundiales se darán cita para intercambiar información, conocimientos y experiencias relacionadas con la tecnología financiera y colaborar en la regulación de los problemas, tendencias y riesgos en este sector.
  2. Foro sobre capital de riesgo: Los inversores activos establecerán la agenda para el año que viene y tratarán los problemas que limitan el crecimiento y la adopción de la FinTech y la Web3, entre otras tecnologías.
  3. La batalla D3 de las empresas de creación reciente (D3 Startup Battle): Las empresas tecnológicas de Web3 de todo el mundo competirán por conseguir financiación de capital riesgo.
  4. El reflector apunta a las Bahamas: Oportunidades para los profesionales de las Bahamas de diversos sectores, como por ejemplo, el derecho, la contabilidad, el sector inmobiliario, el turismo, los deportes y las artes, para poner de relieve las ofertas y el talento de la jurisdicción en una variedad de sectores.
  5. Decenas de eventos paralelos y de creación de redes.

Finoverse es el organizador oficial del evento D3 Bahamas. La empresa lleva organizando la Semana de la Tecnología Financiera en Hong Kong (Hong Kong FinTech Week) desde 2015. El director general y cofundador, Anthony Sar, comentó: “Estamos encantados de colaborar con el Gobierno de las Bahamas y la Comisión para ampliar nuestra experiencia internacional en FinTech con D3 Bahamas. El evento se centrará en tres tendencias globales que están remodelando los servicios financieros de la actualidad: la digitalización, la descentralización y la disrupción. El aumento de la potencia informática mundial ha ido bajando los costos informáticos y todo lo que tenga que ver con lo digital ahora es más posible que nunca; considero que la descentralización ayudará a “resolver por confianza” los desafíos que supera el blockchain. Este espacio está preparado para que haya una disrupción continua, ya que la tecnología y los equipos que impulsan las soluciones del mañana con inversión, competencia e innovación se reúnen en el D3 para conversar sobre las cosas que se pueden hacer en todo el ecosistema de la economía digital”.

Para obtener más información sobre las entradas y los patrocinios del D3 Bahamas, o para participar en el concurso D3 Startup Battle, visite D3Bahamas.com.

Información del editor…

Acerca de la Comisión de Valores de las Bahamas

La Comisión de Valores de las Bahamas (la Comisión) es un organismo estatutario creado en 1995 en virtud de la Ley del Directorio de Títulos Valores de 1995. Esta ley ha sido derogada y sustituida por una nueva legislación. El mandato de la Comisión se define en la Ley de la Industria de Valores, 2011 (SIA, 2011). La Comisión se encarga de administrar la SIA de 2011 y de la Ley de Fondos de Inversión de 2019 (IFA), que dispone la supervisión y regulación de las actividades de los fondos de inversión, los títulos valores y los mercados de capitales. La Comisión también es responsable de administrar la Ley de Proveedores de Servicios Financieros y Corporativos de 2020, la Ley de Activos Digitales y Bolsas Registradas de 2020 y la Ley de Comercio de Créditos de Carbono de 2022.

Acerca de Finoverse

Finoverse se destaca en el centro de las industrias de la Web3 y de tecnología financiera, gracias a su experiencia en el desarrollo de comunidades, la construcción de ecosistemas y la asistencia para el crecimiento de las empresas en ambos sectores. Finoverse es el organizador oficial de la Hong Kong FinTech Week y recientemente ha sido designada para desarrollar y producir el D3 Bahamas FinTech Festival de 2023. La empresa fue fundada en Hong Kong en 2015 con el nombre de FINNOVASIA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Director ejecutivo
Christina Rolle
242-397-4100

Contacto para la prensa: Trevor Turner
trevor@msrcommunications.com