La Empresa Brasileña de Correos va a ofrecer servicios de retiro y depósito de fintech

 

Con una meta agresiva de llegar a un millón de clientes hasta el final de 2018, la fintech conta.MOBI, acaba de cerrar asociación con la Empresa Brasileña de Correos para que pequeños empresarios y empresas puedan tener una cuenta digital e incrementar su negocio.

El proyecto tendrá alcance nacional y permitirá que los clientes conta.MOBI puedan efectuar saque y aportar crédito vía agencias de Correos a través de una cuenta digital prepago Visa, sin que estén vinculados a una red bancaria, de acuerdo con la Ley 12.865 / 2013.

De acuerdo con el presidente de Correos, Guilherme Campos, ese nuevo servicio va a aprovechar las sinergias de la institución, que prevé un plan con una meta de recuperar diez años en uno, para la creación del Correo Digital.

Explicó que la empresa contabiliza 21 millones de correspondencia y 11 millones de pedidos enviados diariamente a través de 14 mil agencias repartidas en los 5.570 municipios brasileños. Hay 7,5 millones de pequeños empreendedores individuales que hacen transacciones de más de R $ 350 mil millones de años, muchos de los cuales excluidos del sistema financiero, principalmente en las ciudades más pequeñas, que son objeto de esta nueva iniciativa de la fintech.

Esta capilaridad de la empresa de Correos es la más amplia red de atención del país, pues cerca de 1.500 municipios ni siquiera cuentan con una agencia bancaria. Esta población sin inclusión financiera para desarrollar sus negocios es el foco de nuestro servicio de retiro y depósito.

“Queremos ayudar cada vez más a los micro emprendedores individuales, así como a todos nuestros usuarios (individuos) a disfrutar de multiservicios que puedan optimizar el tiempo, para esto, vamos  a ofrecer un servicio que será más un canal de movimiento de cuenta diferenciado y que estará disponible nacionalmente “, afirma Ricardo Capucio, CEO de la startup conta.MOBI.

El proyecto empezó experimentalmente en Minas Gerais, ahora se está alcanzando a São Paulo, que posee el 25% de las empresas emprendedoras del país. La previsión es que hasta enero de 2018 ya estemos vinculados a todas las agencias de Correos.

Eduardo Abreu, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Visa de Brasil, dice que “las fintechs ganan cada vez más relevancia en el ecosistema brasileño de pago.

Este proyecto tiene por objetivo resolver un importante problema de las cuentas digitales: cómo realizar retiros y depósitos sin la ayuda que se ha convertido en una de las más importantes de la industria de la electrónica,

Eduardo Abreu, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Visa de Brasil, dice que “las fintechs ganan cada vez más relevancia en el ecosistema brasileño de pago.

Este proyecto tiene por objetivo resolver un importante problema de las cuentas digitales: cómo realizar retiros y depósitos sin la existencia de las agencias. Nuestra respuesta vendrá con la conexión del mundo digital con el físico a través de la implementación de la tecnología en los miles de agencias de Correos”.

conta.MOBI

Creada en 2013 en la Universidad Stanford, conta.MOBI posee más de 30 mil clientes y ofrece a los usuarios alternativas digitales para recibir sus pagos y controlar todos los gastos sin necesidad de vínculo con instituciones bancarias.

El registro en conta.MOBI es totalmente gratuito y puede ser hecho directamente en su sitio web y está disponible para iOS y Android. Por tratarse de una cuenta prepaga, cuenta.MOBI no realiza consulta de renta, SPC o SERASA, lo que hace viable a la persona que está con problemas de crédito a retomar su vida financiera.

El nuevo servicio permitirá la emisión de formas de pago de tasa sólo en la compensación; habrá link para que el microempresario pueda enviar un whatsapp las instrucciones de pago donde la clave será su número de registro nacional, con seguridad encriptada.

Después de que el cliente haga el depósito en las oficinas del Correo puede mandar una foto del comprobante de lo mismo para que el vendedor pueda despachar el pedido. El valor máximo para transacciones será de R $ 500,00 (US$160).

Además, el cliente conta.MOBI puede hacer retiros en la red Banco 24 Horas en todo el país, y con la contratación de los Correos podrá efectuar saque y aportar crédito en la red de atención de la empresa.

Otro gran diferencial de conta.MOBI es el soporte contable a través del programa gratuito Contadores del Bien, una iniciativa de conta.MOBI en sociedad con Fenacon, que tiene como objetivo ofrecer a los clientes el acceso a una red de contadores acreditados para sacar dudas y dar apoyo financiero.

“Sabemos de las diversas dificultades que los microempresarios encuentran para administrar sus empresas y, por eso, creamos un programa específico para atender a este público que carece de conocimiento burocrático. Queremos ayudar al micro emprendedor a controlar sus finanzas de forma económica, simple y rápida”, subraya Capucio.

Fuente: TI Inside