La pandemia y las Fintech empujan a los banco hacia más soluciones tecnológicas

 

Como consecuencia del aislamiento obligatorio casi mundial, todos los usuarios corrieron al entorno digital. Semejante novedad provocó que la industria financiera tuviera que acelerar su proceso de transformación digital para el cual no estaba demasiado preparada.

Para hacer frente a la demanda de servicios digitales y a la vez continuar captando clientes, las empresas en el sector bancario se lanzaron a serie de proyectos de inversión para desarrollar instrumentos donde la innovación tecnológica y el open source fueron sus mejores aliados.

En esta realidad los bancos refuerzan sus infraestructuras informáticas apostando a desarrollos de nube híbrida mediante el uso de soluciones de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Edge Computing, dado que les permiten automatizar procesos, ganar agilidad tecnológica, y como resultado, ofrecer una mejor experiencia de usuario, atributos esenciales para reforzar la fidelidad de sus clientes. 

De acuerdo con un estudio llamado “El Estado del Open Source” realizado por Red Hat, empresa dedicada al software de código abierto, el 63% de las empresas consultadas cuentan actualmente con una infraestructura en la nube híbrida, y las soluciones de código abierto son las elegidas por el 88% de las compañías más innovadoras de Latinoamérica.

Jorge Payró, Director de Ventas para Argentina en Red Hat, se anima a decir que “la clave para el mantenimiento de las actividades bancarias vendrá de la mano de soluciones de software de código abierto para innovar y habilitar recursos de forma online de manera rápida y efectiva”.

“Los bancos tendrán que apostar en mayor medida por los canales digitales para aumentar aún más las oportunidades de éxito, en medio de una situación que obliga a transformar de raíz su interacción con los clientes. Una infraestructura digital, flexible y colaborativa resulta, entonces, esencial para obtener una ventaja competitiva en esta época de distanciamiento social” afirma el ejecutivo.

La implementación de nuevas tecnologías digitales será un recurso esencial en el cual las compañías deberán apoyarse para responder a las demandas y necesidades de los usuarios. Estas medidas que se tomen hoy para adaptarse a la pandemia tendrán impacto de largo plazo, tanto en la interacción de los bancos con sus clientes y empleados, como en los servicios que brindarán a futuro, modificando la experiencia de uso bancaria para siempre. Concluye el trabajo desarrollado por la compañía internacional.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here