La nueva oferta de Percona provee una experiencia integrada para que los desarrolladores y administradores de bases de datos monitoreen, administren, aseguren y optimicen sus entornos de bases de datos.

RALEIGH, Carolina del Norte–(BUSINESS WIRE)–Percona, líder en software y servicios de bases de datos de código abierto, anunció hoy la Plataforma Percona para unir distribuciones de bases de datos, experiencia en soporte, servicios, administración e información automatizada en un solo producto. Basándose en la experiencia en bases de datos de la empresa que incluyen MySQL, PostgreSQL y MongoDB, la nueva Plataforma Percona simplificará la forma en que los usuarios monitorean, administran y optimizan sus instancias de bases de datos en cualquier infraestructura. Además, la Plataforma Percona permitirá a los desarrolladores y administradores de bases de datos ejecutar sus propias instancias privadas de Base de datos como servicio (Database-as-a-Service, DBaaS).

Este lanzamiento ofrecerá una vista previa de la Plataforma Percona, lo que permitirá a los usuarios unificar toda la experiencia de la base de datos, desde los paquetes y el respaldo hasta el monitoreo y la administración, con disponibilidad general a principios de 2022. Percona reúne distribuciones de MySQL, PostgreSQL y MongoDB, incluida una gama de herramientas de código abierto para la administración, disponibilidad y copia de seguridad de datos. También incluye Percona Monitoring and Management (PMM) para la administración de bases de datos, monitoreo e información automatizada, lo que facilita la administración de implementaciones de bases de datos. La vista previa de la Plataforma Percona no tendrá compromisos ni tarifas iniciales para usar.

“Tres de los mayores desafíos que enfrentan los administradores de bases de datos son la estandarización, el rendimiento y la disponibilidad. Según nuestro último reporte de investigación, el 59 % de los desarrolladores perdieron horas de sueño en la noche, debido a preocupaciones sobre el tiempo de inactividad y la disponibilidad. Los desarrolladores solo quieren que las cosas funcionen y quieren soporte de autoservicio para poder iterar más rápido y de forma más independiente. Los administradores de bases de datos quieren ayuda para administrar múltiples instancias de bases de datos con un enfoque coherente, de modo que puedan ofrecer una plataforma de base de datos de alta disponibilidad y rendimiento para sus equipos de desarrollo y sus clientes. La Plataforma Percona es nuestra respuesta, reuniendo todo lo que los desarrolladores y DBA necesitan para implementar entornos de forma rápida, con menos esfuerzo y complejidad. Este lanzamiento ayudará a nuestros clientes a crear más rápido sus aplicaciones mientras se construyen sobre una base sólida proporcionada por su equipo de base de datos,” señaló Donnie Berkholz, Vicepresidente Sénior de Productos de Percona.

La Plataforma Percona cubrirá todas las configuraciones de implementación, desde implementaciones de centros de datos internos hasta instancias de nube pública, privada e híbrida. Con disponibilidad general, la plataforma también cubrirá instancias autogestionadas y administradas por Percona, lo que permitirá a los clientes la máxima flexibilidad para ejecutar las cosas de la manera que mejor se adapte a sus entornos, nivel de confianza y modelos operativos.

La Vista Previa incluirá:

  • Portal Percona – brinda acceso a todos los servicios y experiencia en productos de Percona en un solo lugar
  • Cuenta Percona – simplifica la administración de cuentas de usuario para todos los productos y servicios de Percona
  • DBaaS Privado – permite a los desarrolladores aprovisionar y administrar fácilmente bases de datos en autoservicio en todas las instancias de desarrollo y prueba
  • Asesores – información automatizada para garantizar que su base de datos funcione al máximo

“La Plataforma Percona reúne nuestras distribuciones, experiencia y servicios en un solo lugar. Al consolidar todos nuestros productos de esta manera, los desarrolladores obtienen visibilidad y control unificados de todo su entorno de base de datos”, indicó Ann Schlemmer, Presidente de Percona. “En Percona, tenemos años de experiencia ayudando a los clientes a ofrecer disponibilidad, rendimiento y seguridad constantes para sus aplicaciones y datos y nuestro nuevo enfoque de Plataforma hace que sea más fácil que nunca para ellos acceder a esa experiencia dentro de nuestros productos.”

La plataforma está disponible como vista previa en percona.com/platform-preview

Enlaces

Acerca de Percona

Las bases de datos funcionan mejor con Percona. Percona es la única empresa que ofrece productos, soporte y servicios de clase empresarial para una variedad de bases de datos de código abierto, incluidas MySQL®, MariaDB®, MongoDB® y PostgreSQL en implementaciones tradicionales, plataformas basadas en la nube y entornos de TI híbridos. La compañía se compromete a respaldar el código abierto como un enfoque para la concesión de licencias, el desarrollo y la implementación de software; sus herramientas de administración de bases de datos son utilizadas por millones de desarrolladores de aplicaciones, administradores de bases de datos y profesionales de TI en todo el mundo.

Percona brinda a las empresas la libertad de elegir, la libertad de crear y la libertad de marcar la diferencia, y las ayuda a escalar con rapidez a medida que crecen. La compañía admite marcas globales como PayPal, Vimeo, RockStar Games, Duolingo, Fiserv, Slack, Cisco Systems, Time Warner Cable, Alcatel-Lucent, Rent the Runway y BBC, así como empresas más pequeñas que buscan maximizar el rendimiento de las aplicaciones mientras simplifican la eficiencia de las bases de datos. Para obtener más información, visite www.percona.com.

Percona® es una marca registrada de Percona LLC. Todas las demás marcas comerciales registradas y no registradas en este documento son propiedad exclusiva de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Información de la Compañía
Contactos de prensa
Mark Kember

onebite para Percona

percona@onebite.co.uk