MORRISVILLE, Carolina del Norte–(BUSINESS WIRE)–Hoy, durante su evento anual de lanzamiento global para empleados transmitido a 63 000 empleados, Lenovo reveló sus planes para impulsar la transformación de una empresa global de dispositivos en un líder tecnológico de dispositivos, soluciones, servicios y software a nivel mundial. El director ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing, y otros líderes ejecutivos definieron la estrategia, la estructura y las metas empresariales que impulsarán la próxima década de crecimiento en Lenovo y la posicionarán como uno de los líderes tecnológicos más confiables e icónicos del mundo, al ofrecer una tecnología más inteligente para todos.

“El año pasado, en este momento, ninguno de nosotros sabía cómo serían las cosas para Lenovo”, expresó Yuanqing Yang, director ejecutivo de Lenovo. “Pero sí sabíamos que nos apoyaríamos mutuamente en una experiencia impredecible por delante, nos esforzaríamos por lograr el mejor resultado posible en un mundo incierto y usaríamos nuestra tecnología para conectar y sanar a una sociedad herida”.

Durante el año pasado, la pandemia de la COVID-19 obligó a muchas empresas y consumidores de todo el mundo a adoptar y a utilizar innovaciones tecnológicas de nuevas formas, desde el aprendizaje remoto hasta el tratamiento de pacientes y la modificación de sus modelos empresariales. Contaban con la capacidad única de Lenovo para ofrecer los dispositivos y las soluciones que necesitaban para sobrevivir y prosperar en este entorno desafiante. El personal diverso y comprometido de Lenovo a nivel mundial aseguró que la empresa satisficiera la necesidad global de soluciones tecnológicas, al convertirse en la primera en reanudar la fabricación después de que las instalaciones cerraran al principio de la pandemia, al construir una nueva fábrica en 47 días y llevar a cabo un enorme esfuerzo de donación de caridad.

Crecimiento incomparable para la cuarta transformación de la empresa

La resiliencia operativa y de personal de Lenovo ha logrado un crecimiento significativo en todas las áreas y una duplicación del precio de las acciones de la compañía con respecto al año anterior y ha posicionado a Lenovo para su cuarta transformación en sus 35 años de trayectoria en un líder tecnológico más amplio que combine dispositivos, servicios, software y soluciones.

“Se ha duplicado el precio de nuestras acciones”, indicó Yang. “Esto no solo demuestra nuestro excelente funcionamiento, sino también que el mercado considera a Lenovo como una empresa ganadora y resistente. Fuimos un equipo fuerte antes de la pandemia y un equipo aún más sólido después”.

Entre los aspectos más destacados del rendimiento reciente, se incluyen:

  • Durante los primeros tres trimestres del año fiscal 2020, los ingresos crecieron un 12 % y las ganancias antes de impuestos aumentaron un 48 % con respecto al año anterior.
  • Lenovo sigue siendo el indiscutible líder a nivel mundial en la participación de mercado de computadoras y tabletas, tras alcanzar niveles máximos históricos.
  • La tecnología móvil logró un crecimiento en los ingresos de dos dígitos con respecto al año anterior en el tercer trimestre del año fiscal.
  • Los ingresos en el área de Centros de Datos crecieron por dos dígitos con respecto al año anterior, al superar significativamente al mercado durante cuatro trimestres consecutivos.
  • Los servicios, el software y las soluciones crecieron casi un 38 % con respecto al año anterior en el tercer trimestre del año fiscal y ahora representan aproximadamente el 8 % de los ingresos totales de la empresa.
  • El Lenovo Capital Investment Group (Grupo de Inversión de Capital de Lenovo) contribuyó financiera y estratégicamente mediante siete ofertas públicas iniciales (Initial Public Offering, IPO) y alcanzó elevadas ganancias de inversión récord.

Además, Lenovo planea una cotización adicional en la bolsa de valores de Shanghái, al ampliar el acceso de los inversores y lograr un mayor valor. Este crecimiento se produce junto con el sólido compromiso de Lenovo con la sostenibilidad, como se aprecia gracias a una reducción del 92 % en las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2. Además, Lenovo mantiene su compromiso con la transformación ambientalmente razonable, con ambiciosos objetivos basados en la ciencia y la identificación de lo que se necesitará para alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono para 2050.

Presentación de una nueva estrategia para la próxima década

La estrategia de Lenovo para la próxima década de crecimiento aprovecha todos los “componentes básicos” sólidos que la empresa tiene actualmente y los combina en soluciones integrales que se alinean con las tendencias del mercado tecnológico y resuelven los problemas comerciales de los clientes de las siguientes tres formas.

  • Proliferación de dispositivos: Ya sea que se trate de “una computadora, una tableta u otro dispositivo por persona”, cada vez más individuos necesitan dispositivos específicos. Lenovo ofrecerá una gama completa de dispositivos para cada segmento, desarrollará nuevos factores de forma, incorporará la conectividad 5G, explorará la realidad aumentada y ofrecerá nuevas herramientas de colaboración.
  • Infraestructura integral: En la actualidad, los clientes buscan soluciones integradas que combinen hardware con software, soporte y experiencia. Lenovo seguirá extendiendo su oferta de una amplia gama de carteras de infraestructura, desde centros de datos locales hasta nubes públicas y privadas y desde tecnologías periféricas hasta soluciones en la nube.
  • Transformación inteligente respaldada por la inteligencia artificial: Lenovo ofrece la tecnología fundamental para las tendencias emergentes, en las que se incluyen la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), los macrodatos (big data), los algoritmos y la informática periférica. Lenovo combinará hardware con servicios para crear soluciones inteligentes en la fabricación, la educación, las ventas minoristas y las ciudades inteligentes.

A partir del 1.° de abril de 2021, Lenovo alineó sus grupos empresariales en torno a una nueva estructura organizativa centrada en la IoT, la Infraestructura y las Verticales inteligentes:

  • Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG), centrado en la IoT inteligente.
  • Grupo de Soluciones de Infraestructura (Infrastructure Solutions Group, ISG), centrado en la Infraestructura inteligente.
  • Grupo de Soluciones y Servicios (Solutions & Services Group, SSG), centrado en las Verticales y los servicios inteligentes.

Anuncio de metas ambiciosas para el nuevo año fiscal

En conversaciones con empleados de todo el mundo, el presidente y director ejecutivo de la empresa, Yang, definió las metas ambiciosas para acelerar la transformación de la empresa durante el próximo año fiscal, en las que se incluyen:

  • Convertirse en el líder en participación en el mercado de computadoras en los sectores de grandes, pequeñas y medianas empresas y consumidores.
  • Lograr rentabilidad móvil en mercados ampliados e impulsados por las innovaciones de la tecnología 5G.
  • Duplicar el crecimiento rápidamente a medida que la empresa desarrolla el nuevo Grupo de Soluciones y Servicios.
  • Alcanzar un crecimiento de dos dígitos en el Grupo de Soluciones de Infraestructura.

“Tenemos un futuro emocionante por delante, pero necesitamos pasos sólidos para alcanzar ese lugar en nuestra experiencia de transformación inteligente”, indicó Yang. “Sea orgulloso, pero no se vuelva autocomplaciente. Sea optimista, pero no pierda la resiliencia. Apunte alto, pero mantenga la sensatez”.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (PINK SHEETS: LNVGY) es una compañía Fortune Global 500 de 50 000 millones de USD, con 63 000 empleados y que opera en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en la intrépida visión de llevarle a todo el mundo tecnología más inteligente, estamos desarrollando tecnología revolucionaria con la capacidad de crear una sociedad digital sostenible, confiable e integral. A través del diseño, la ingeniería y la creación de la gama más completa de dispositivos inteligentes y de su infraestructura, también nos ponemos al frente de la Transformación inteligente: para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes alrededor del mundo. Para conocer más, visite https://www.lenovo.com, síganos en LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Weibo y lea sobre las últimas noticias en StoryHub.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kristy Fair

krisfair@lenovo.com
919-257-6329