Los bancos latinoamericanos ahora se están moviendo rápidamente en lo digital

 

Los bancos latinoamericanos ahora se están moviendo rápidamente en lo digital

Por J. R. Rojas Experto en Tecnología (Editado por J. Ayuso)

Los #Bancos en Latinoamérica están acelerando el paso a la tecnología #Digital, según el tercer informe anual de banca digital de Technisys, una empresa de tecnología de banca digital.

“Lo más importante que está cambiando es la forma en que el mercado está evolucionando en la banca digital”, dijo German Pugliese-Bassi, cofundador y CMO de Technisys.

 Desde la primera aparición de Internet en 1995, los bancos lideraron el camino para elegir los servicios en línea [VIDEO] que ofrecerían.

 

“Ahora el gran cambio es que los clientes son los que lideran la interrupción”, dijo Pugliese-Bassi. “Están obligando a los bancos a crear los servicios que desean.

Quieren las mismas experiencias en los bancos que en otros servicios como Netflix, Uber, Amazon y Google “.

 En los tres años desde que Technisys comenzó el informe, ha visto un cambio significativo en la industria bancaria, agregó Pugliese-Bassi.

Los bancos dicen que el equipo digital todavía está luchando para convencer a las mentalidades no digitales

Cuando comenzamos la investigación, los ejecutivos de la banca nos decían que no todos en el banco estaban al tanto de la digitalización de la industria.Algunos ni siquiera estaban mirando esto.

 

En tres años, esa situación ha cambiado drásticamente: todos los miembros de la junta y todos los directores ejecutivos de un banco lo saben.

Ellos son los principales patrocinadores de esta transformación digital.

Ahora el gran desafío podría ser la cultura, lograr que todos en el banco aborden este cambio disruptivo “.

El estudio encontró que el 31% de los bancos mencionaron que el equipo digital todavía está luchando para convencer a las mentalidades no digitales, mientras que otro 26% cree que su cultura digital solo es sólida en algunos silos y no está integrada en toda la compañía.

Una abrumadora mayoría de los bancos (85%) consideran a los socios potenciales de Fintech, y otro 6% expresó interés en adquirir competidores de Fintech. Algunos bancos están comprando compañías fintech no tanto por su tecnología como por su cultura, dijo Pugliese-Bassi.

Los sistemas bancarios básicos en América Latina no son tan antiguos como los de los bancos norteamericanos, pero las dificultades que presentan para las operaciones digitales son similares.

Muchos de los grandes proyectos de transformación bancaria central en los últimos 10 años han fracasado dramáticamente. Los bancos y los CIO se resisten a pasar por una gran transformación bancaria porque es demasiado arriesgada y lleva mucho tiempo.

En cambio, están colocando tecnología de banca digital frente al núcleo heredado para reducir la carga de trabajo que va al sistema anterior. Algunos están creando nuevos bancos digitales y planean alejar a los clientes de la plataforma anterior.

Es una forma de mudarse a este nuevo espacio digital sin arriesgar el actual

Pueden comenzar a ofrecer servicios de banca digital [VIDEO] sin arriesgar toda la operación que tienen en su lugar en este momento, que es muy rentable.

 

Es una forma de mudarse a este nuevo espacio digital sin arriesgar el negocioactual, sin realizar inversiones que requieren mucho dinero y mucho tiempo con resultados que no están claros.

Technisys es un jugador fuerte en el mercado de tecnología de banca digital, agregó. Los vendedores del exterior que están ingresando al mercado “son aquellos que pueden ofrecer algo similar a lo que ofrecemos en términos de visión digital y una verdadera plataforma de banca digital.

Muchos proveedores pueden publicitar banca digital mientras que no lo son”. Mobile agregó un papel cada vez más importante en la #banca, agregó, porque ofrece a los bancos una forma de proporcionar a los #clientes acceso a sus cuentas sin emitir una tarjeta de débito, lo que puede ser un proceso costoso #Tradicional

The post Los bancos latinoamericanos ahora se están moviendo rápidamente en lo digital appeared first on Fintech News – Spain.