Más inversión para startups de inteligencia artificial y fintech

 

Más inversión para startups de inteligencia artificial y fintech

En sus primeros pasos, un emprendimiento local puede recibir inversión inicial de personas cercanas a los emprendedores, o del capital semilla que otorga la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Si los emprendedores tienen mucho éxito, existen fondos internacionales que pueden apalancar el crecimiento, cuando ya están en carrera.

Sin embargo, según el presidente de Endeavor Uruguay y vicepresidente del fondo de inversión Infocorp VenturesAndrés Cerisola, en Uruguay falta apoyo económico para aquellos emprendedores que necesitan más dinero que el brindado por el capital semilla, pero todavía no están en condiciones o no saben cómo presentarse ante fondos internacionales.

Hace varios años que Infocorp Ventures financia emprendimientos de alto valor agregado y disruptivos, en el sector fintech y de inteligencia artificial entre otras áreas, como Paganza,Tryolabs, Monkey Learn, Prezzta, Dvelop, GPSGay de Uruguay, y en Argentina ha financiado a Nubimetrics.

El año pasado, ANII hizo un llamado a fondos que estuvieran interesados en proyectos de coinversión con la agencia para aumentar el impacto de las inversiones que se realizan en compañías innovadoras. Además del capital, se consigue que esos emprendimientos cuenten con mentorias, asesoramiento, apoyo del directorio, contactos internacionales, know how sobre cómo realizar las futuras rondas de inversión, entre otros temas.

Este jueves se lanza este fondo de Infocorp Ventures y ANII, que establece un máximo de coinversión de US$ 300.000 en startups de inteligencia artificial y fintech, que fueron adjudicadas por la agencia en función del perfil del fondo.

Según Cerisola, eso no impide que el fondo pueda invertir más dinero sin estar apalancado por ANII. “Con esto, vamos a salir a invertir de forma más agresiva”, explicó Cerisola.

 

El fondo de Infocorp tiene un directorio compuesto por la CEO de Infocorp Banking, Ana Inés Echavarren; el CEO de Bankingly, Martin Naor; el director de Tecnología de Microsoft para América Latina, Eduardo Mangarelli; el presidente de Young & Rubicam, Álvaro Moré; el fundador y presidente de Infocorp, Gabriel Colla, y Andrés Cerisola.

Ellos se encargan del proceso de selección de los emprendedores, y para este fondo de coinversión, un representante de ANII los va a acompañar.

Twitear

El objetivo, según Cerisola, es invertir en la primera etapa a través de este fondo de coinversión US$ 1.5 millones.

Acelerar el desarrollo

“En inteligencia artificial existe un grupo reducido de personas extraordinariamente talentosas. Nosotros queremos con este esfuerzo (del fondo de coinversión) acelerar fuertemente el desarrollo de este segmento que en otras partes del mundo está en plena explosión”, indicó el vicepresidente de Infocorp Ventures.

Sin embargo, en fintech se percibe un mayor desarrollo, con más cantidad de emprendedores volcados a esta vertical de negocio.

“Algunos son bastante innovadores, otros todavía necesitan hacer la transición de resolver un problema uruguayo a poder generar un real impacto y capacidad de expansión y crecimiento fuerte”, dijo.

The post Más inversión para startups de inteligencia artificial y fintech appeared first on Fintech News – Spain.

Source: from spain