México ya es el líder Fintech en América Latina
Las 80 nuevas startups Fintech surgidas en los últimos 10 meses en México, ponen al pais a la cabeza de la carrera por la innovación Fintech en América Latina, dejando a Brasil en el segundo lugar.

En agosto de 2016 se identificaron 158 startups Fintech en México. En julio de 2017 ya se podían contar 238 startups. Es decir que el pais tuvo un crecimiento del 50% en 10 meses. Los sectores que mas impulsaron este crecimiento fueron los seguron, préstamos, finanzas personales y empresariales.

Brasil queda relegado a un segundo lugar con 230 startups según el mas reciente informe del BID y Finnonvista.

Argentina y Colombia ocupan el tercer y cuarto lugar en la lista.

En Argentina existen varios pilares que mueven el mercado, entre los que se destacan la alta tasa de penetración de smartphones, que es incluso más relevante que en el sudeste asiático.

Otro factor de importancia es que la mitad de la economía argentina no está bancarizada y eso genera más oportunidades en el mundo Fintech.

En Colombia las empresas Fintech tuvieron un crecimiento del 100% el último año, llegando a 123 startups. Es de destacar que el año anterior se habían detectado 77 empresas, por lo que el crecimiento fue del 60%.

El segmento de mayor crecimiento es el de pagos. Este sector creció mas de un 100%.