NoviCap alcanza break even en tan solo tres años y consolida su expansión internacional

NoviCap, la compañía financiero-tecnológica que permite a las empresas anticipar el cobro de sus facturas y pagarés, anuncia su entrada en beneficio tres años después del inicio de su actividad. Este hito, registrado en el mes de octubre, avala el modelo de negocio de NoviCap, confirma la consolidación del fintech en nuestro país como complemento y alternativa a la banca convencional y culmina un 2017 en que la compañía ha aumentado en más de un 340% sus operaciones respecto al mismo periodo de 2016.

 

Desde su lanzamiento en 2015 por el equipo que integran Federico Travella (CEO), Marc Antoni Macià (COO), Nicolas Overloop (CTO) y los 30 miembros del equipo; NoviCap ha financiado 2800 operaciones que han contribuido a mejorar la tesorería de más de mil  empresas, brindado al mismo tiempo una rentabilidad media del 7% a los inversores que han participado en las mismas. Para Macià, “Mantenernos firmes a nuestro modelo de negocio ha dado los resultados que buscábamos. Tras tres años de aprendizaje, esfuerzo y optimización de la tecnología, ya nos hemos consolidado como solución a la concentración bancaria y estamos preparados para abordar nuevos mercados internacionales”

Ampliación de capital por un millón de euros
En coincidencia con su entrada en beneficio, NoviCap ha anunciado también una ampliación de capital por valor de un millón de euros a cargo de su actual accionariado, que lideran los fondos Partech y Techstars Ventures. Desde 2015, la compañía ha levantado 3 millones de euros que han permitido asentar sobre bases sólidas su modelo de negocio y, sólo en los últimos 12 meses, doblar su valoración. Al hilo de la ampliación, Macià ha afirmado que “nos permitirá seguir adelante con nuestra expansión internacional, en cuyo contexto prevemos empezar a operar en el norte de Europa en los próximos meses y en Estados Unidos a lo largo de 2018”. En relación a la expansión internacional, Markus Ament, fundador Taulia, empresa con una valoración superior a 1.000 millones de euros y referente en el sector fintech, ha entrado en el consejo de NoviCap para ayudar a forjar nuevas alianzas internacionales.

Sobre NoviCap
NoviCap es una compañía tecnológica fundada en 2015 en Londres que permite a las empresas anticipar el cobro de sus facturas y pagarés de forma rápida y sencilla. A su vez proporciona un nuevo activo con rentabilidades atractivas a corto plazo a inversores profesionales. Fundada por Federico Travella (CEO), Marc Antoni Macià (COO) y Nicolas
Overloop (CTO), cuenta con oficinas en Londres y Barcelona y con un equipo de 30 profesionales. NoviCap ha recibido tres millones de financiación desde su lanzamiento, y entre sus accionistas destacan los fondos Partech y Techstar Ventures.

Para más información visita
www.novicap.com