La ronda, con una suscripción mayor a la esperada, valida la visión a largo plazo de la red de capa 2 e impulsa a Qredo a una impresionante valuación de $460 millones

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Qredo, la infraestructura descentralizada de capa 2 para la custodia y las operaciones de activos digitales, anunció hoy el cierre de una de las más grandes ondas de serie A completadas a la fecha en los mercados de criptomonedas y cadena de bloques.

La recaudación serie A de 80 millones de dólares estadounidenses de Qredo estuvo a cargo de 10T Holdings, la firma de inversión en criptomonedas gestionada por los inversores Dan Tapiero, Stan Miroshnik y Michael Dubilier. La ronda incluye un grupo diverso de inversores estratégicos como Coinbase Ventures, Avalanche y Terra, además de inversores financieros de primer nivel como Kingsway Capital, HOF Capital, Raptor Group y GoldenTree Asset Management. La recaudación serie A lleva la valuación de Qredo a los 460 millones de dólares estadounidenses.

“Haber recibido el apoyo de algunos de los inversores más grandes e inteligentes en el ámbito de las criptomonedas es un claro reconocimiento a la misión y el enfoque a largo plazo de Qredo”, comentó Anthony Foy, director ejecutivo de Qredo. “La solución de Qredo ofrece a las instituciones una forma segura, rentable y en cumplimiento para operar de lleno en activos digitales y DeFi. Ahora, no encontramos en una posición inigualable para buscar oportunidades, tomar una porción del mercado y demostrar el potente valor de la custodia descentralizada”.

El protocolo de capa 2 de Qredo realizar en forma instantánea swaps de cadenas cruzadas y el cierre de operaciones en cadenas de bloque compatibles, sin ningún costo de fricción asociado a las transacciones de capa 1. La computación de múltiples partes (MPC) descentralizada elimina el riesgo de proveedores y los puntos únicos de fallos asociados a las soluciones de custodia centralizada y la gestión tradicional de claves privadas.

Qredo ha recaudado 120 millones de dólares en los últimos 12 meses. Al igual que en la ronda inicial en mayo de 2021 y la venta privada de token en junio de 2021, Qredo ha atraído a inversores financieros y estratégicos. Los inversores estratégicos también desarrollarán soluciones en Qredo para sus clientes, que acercará a la nueva ola de crecimiento de usuarios a la red.

La serie A de Qredo marca un año de impulso operativo. En octubre de 2021, la revolucionaria integración de Qredo con MetaMask Institutional dio inicio a que los usuarios puedan participar en forma segura en nuevas innovaciones de DeFi, tales como el acceso a reservas de liquidez ‘cross-chain’ (entre cadenas) y operaciones de derivados colaterizados en múltiples cadenas. Unas semanas después, Qredo se pasó a integrar un grupo selecto de socios en tecnología para avanzar en la próxima generación de aplicaciones relacionadas con cadenas de bloque y Bitcoin en El Salvador.

“La infraestructura es clave para la ampliación en la adopción de soluciones para criptomonedas”, señaló Dan Tapiero, fundador y director ejecutivo del inversor líder 10T Holdings. “La arquitectura distribuida de Qredo y la implementación única de MPC es revolucionaria para la custodia segura y las transacciones de activos en criptomonedas. Qredo es un proyecto que cuenta con el impulso, los recursos y el nivel tecnológico para respaldar las necesidades complejas y cambiantes de sus usuarios, ahora y en el futuro”.

La serie A de Qredo incluye 60 millones de dólares de capital primario y 20 millones de dólares de inversores secundarios. Los fondos recaudados se usarán para impulsar nuevas etapas en el crecimiento de Qredo. Esto incluye futuras adquisiciones, un mayor desarrollo de la funcionalidad de Qredo para usuarios minoristas y la expansión geográfica de Qredo.

El grupo completo de inversores incluye: 10T Holdings, Kingsway Capital, Coinbase Ventures, Ava Labs, Terraform Labs, GoldenTree Asset Management, HOF Capital, Tokentus Investment AG, SVK Crypto, GMF Capital, Rovida Kruptos Assets Limited, Vectr Fintech, Kestrel 0x1, Kenetic Capital, Nural Capital First Light (US) LP, Raptor Group, Alumni Ventures Blockchain Fund y Liberty City Ventures.

Galaxy Digital ofició de asesor financiero exclusivo de Qredo y agente de colocación exclusivo de la ronda de financiamiento.

Acerca de Qredo

Qredo es un paquete de productos e infraestructura para la gestión de activos digitales diseñados para abrir nuevas oportunidades para inversores institucionales en el sector de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas. Qredo incluye un novedoso protocolo de cadena de bloque de capa 2 que permite a los usuarios transferir y completar transacciones en forma fluida de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas líderes. La solución avanzada Gen 2.0 Multi-Party Computation (MPC) de Qredo ofrece seguridad bancaria de primer nivel y elimina la ansiedad de la gestión de claves privadas. La red de Qredo está diseñada para permitir a los inversores institucionales asegurar, completar transacciones y acceder a reservas de liquidez y participar en nuevas innovaciones en DeFi. Siga a Qredo en LinkedIn y Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con la prensa:

Hannah Elgamal

qredo@wachsman.com