fairr

La plataforma de productos de ahorro e inversión europea Raisin ha adquirido fairr, la FinTech alemana líder en productos de ahorro para la jubilación. Además de los depósitos a plazo y las cuentas de ahorro, así como de las carteras de ETF en el mercado alemán, los casi 200.000 clientes de Raisin tendrán acceso en última instancia a productos especializados para la jubilación. A través de esta adquisición estratégica, Raisin tendrá acceso a los 12 billones de euros del mercado europeo de pensiones y ahorros para la jubilación y se convertirá en la única plataforma a nivel mundial que ofrece a sus clientes acceso a productos de ahorros, inversiones y pensiones, en una plataforma electrónica con un único registro. Esta es la segunda adquisición de Raisin este año, tras la incorporación de su banco de servicio MHB-Bank a su cartera.

fairr: hackear los ahorros de jubilación para convertirse en el líder innovador en este campo

Desde su lanzamiento, fairr se ha convertido en la empresa líder en Europa de productos de ahorro para la jubilación. Sus fundadores son los únicos en el sector que asumen la complejidad del mercado de pensiones alemán, que está fuertemente regulado, y ofrecen con éxito los productos “Riester” y “Rürup”, los dos tipos de planes de pensiones privados que existen en Alemania, así como planes de pensiones de empresa. Para el producto Riester* financiado por el estado, fairr ‘hackeó’ la fórmula gubernamental para crear una versión única: rentable, totalmente transparente y flexible. Además de las soluciones integrales de Riester, Rürup y de los planes de pensiones de empresa, la fintech es la primera en ofrecer un “cuadro de mandos para la jubilación” que permite a los clientes tener una visión holística de sus ahorros para la jubilación.

Productos de ahorros para la jubilación, ahora 100% digital y ‘fairr’. 

Al igual que Raisin se centra en proporcionar productos de ahorro que son más fáciles de usar para el cliente y más transparentes que otros productos comparables en el mercado, fairr se ha dedicado a hacer lo mismo con sus propias soluciones de ahorro para la jubilación. La compañía ha recibido múltiples premios y ha visto sus productos recomendados tanto por la principal publicación de asesoramiento financiero de Alemania como por la mejor guía de finanzas para el consumidor. La gama de productos de fairr seguirá estando disponible en www.fairr.de, mientras que la marca se incorporará bajo el paraguas de Raisin como “fairr by raisin”.

fairr team se une a Raisin

Los tres fundadores de fairr asumirán el liderazgo en la nueva división de productos de inversión y pensiones de Raisin, que incluirá la línea de productos de inversión WeltInvest de Raisin (disponible en Alemania). Todo el equipo de fairr también se unirá a ellos para formar parte de la gran familia de Raisin. Raisin ha adquirido el 100% del capital social de fairr a cambio de acciones de Raisin y efectivo. De esta manera, todos los participantes han invertido en el éxito a largo plazo de la empresa conjunta.

Para los consumidores, los ahorros para la jubilación siguen siendo un negocio muy opaco, polvoriento y costoso. Con el acceso de Raisin al mercado podremos expandir nuestro alcance significativamente y continuar renovando el mercado de ahorros para la jubilación.

Jens Jennissen, Founder at fairr

Estamos orgullosos de lo que nuestro equipo ha logrado en los últimos 6 años y estamos muy entusiasmados con nuestro futuro junto con Raisin“, declaró el fundador de fairr, Jens Jennissen, sobre la decisión de unirse a Raisin.

El equipo de fairr ha escrito una notable historia de éxito, traduciendo y simplificando productos como Riester y Rürup para la era digital“, explicó el CEO y cofundador de Raisin, Tamaz Georgadze.

Tamaz Georgadze, CEO y cofundador de Raisin

A través de la adquisición podremos ampliar nuestra oferta de productos específicamente en torno a los aspectos importantes del ahorro para la jubilación. Juntos queremos crecer y dar un nuevo impulso al sector. Junto con los depósitos bancarios, el ahorro para la jubilación es la clase de activos más importante para los particulares, con un volumen de 2 billones de euros sólo en Alemania“.

Uno de los principales inversores de fairr es el departamento de inversiones del IBB Investitionsbank Berlin. El director de inversiones responsable, Clemens Kabel, dijo lo siguiente: “Para nosotros, fairr es una historia de éxito absoluto. El fintech dio al mercado berlinés, y a la escena de las start-ups en general, una enorme visibilidad y se consolidó como un producto completamente intuitivo para el usuario en el tradicional campo del ahorro para la jubilación. Fue la primera inversión de fintech de nuestro VC de tecnología berlinesa. Estamos especialmente contentos de ver a Raisin y a fairr uniendo fuerzas y fortaleciendo la posición de Berlín en Fintech”.

Acerca de Raisin

Como pionera en OpenBanking y la principal plataforma europea de productos de ahorro e inversión online, la fintech Raisin con sede en Berlín, fue fundada en 2012 por Tamaz Georgadze (CEO), Frank Freund (CFO) y Michael Stephan (COO). Las plataformas de Raisin -bajo la marca WeltSparen en Alemania y Austria- están eliminando las barreras que impiden un mejor ahorro para los clientes europeos: Raisin ofrece un acceso sencillo y gratuito a productos de ahorros atractivos y protegidos de toda Europa, así como a carteras de ETFs diversificadas y rentables a nivel mundial (disponibles únicamente en la plataforma alemana). Con un solo registro online, los clientes pueden elegir entre todas las inversiones disponibles y, posteriormente, gestionar sus ahorros. Desde su lanzamiento en 2013, los casi 200.000 clientes de Raisin en 31 países europeos han invertido más de 15.000 millones de euros en sus más de 80 bancos colaboradores. Raisin fue nombrada entre las cinco mejores fintechs de Europa por los renombrados premios FinTech50 y está respaldada por prestigiosos inversores europeos y estadounidenses como btov Partners, Goldman Sachs, Index Ventures, Orange Digital Ventures, PayPal Ventures, Thrive Capital y Ribbit Capital.

Acerca de fairr

ffairr es la start-up líder en productos de pensiones. Los clientes pueden optimizar los tres pilares de sus ahorros de jubilación de forma completamente digital a través del cuadro de mandos de fairr. Para ello, la aplicación alinea los objetivos personales de jubilación de los clientes en tiempo real con sus reclamaciones combinadas a través de los ahorros de jubilación estatales, corporativos y privados. Para lograr sus objetivos de jubilación, los clientes pueden invertir en productos diseñados específicamente para ser fáciles de entender, y que combinan ventajas fiscales con un enfoque de inversión científica. A partir de agosto de 2019, fairr pertenece a Raisin.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here