Mercado de criptomonedas alcanza los US$ 117 mil millones

La cámara del Parlamento Mexicano aprobó un proyecto de ley que busca regular todas las operaciones de empresas de fintech.

La idea, en pocas palabras busca controlar todo lo que engloba medidas económicas alternativas.

De ser llevado a una ley, la misma llevará a las monedas digitales a un proceso de regulación.

La meta del Banco es imponer medidas estrictas para que de esa forma se espera prevenir las actividades de lavado de dinero, terrorismo y tráfico de drogas relacionadas con criptomonedas.

Con esta nueva ley, aquellos FTI que esperen operar en México deberán  incorporarse al sistema de empresas en el país, pues de lo contrario, sus operaciones se verán limitadas.

Los FTI también deberán ser capaces de demostrar que poseen una estructura corporativa estable, tanto a nivel de operaciones como de fuentes de ingreso. Aquellos FTI que se encuentren operando en el país necesitarán una autorización para continuar trabajando.

 Mercado de criptomonedas alcanza un máximo histórico de US$ 117 mil millones.

El proyecto de ley también menciona la creación del Fintech Council, que funcionará como un vehículo a través del cual el sector público y el privado pueden intercambiar ideas e intereses sobre los avances dentro de la tecnología financiera.

La organización estará respaldada por representantes del sector público y privado.

Felipe Vallejo, un vocero de la plataforma de cambio de criptomonedas Bitso, le dio la bienvenida al proyecto de ley presentado por el Senado, y describe la decisión como una posible entrada formal de México a la industria de las criptomonedas.