Super Minds

Comienza la edición 2019 del World Business Forum en Madrid, el evento más importante de Management del mundo

  • Durante el 05 y el 06 de noviembre el World Business Forum acoge a las personalidades más relevantes del mundo de los negocios.
  • La primera jornada ha contado con la presencia de Nicholas Negroponte, Ian Williamson, Whitney Johnson, Don Peppers y Felipe Gómez.
  • Mañana Simon Sinek, Gary Hamel, Victoria Roos-Olsson y Zoe Chance, tomarán el escenario para dar sus ponencias.

Madrid, 05 de noviembre de 2019. El World Business Forum, el mayor evento de management del mundo, ha dado el pistoletazo de salida a su edición en Madrid con ponentes de la talla de Nicholas Negroponte, fundador y director del MIT Media Lab, Ian Williamson, decano de la Victoria Business School de Wellington, Whitney Johnson, experta en innovación disruptiva y personal, Don Peppers, autoridad mundial en estrategias de gestión de relaciones con clientes, y Felipe Gómez, experto en emprendimiento e innovación.

Como cada año, el World Business Forum tiene la misión de ofrecer a los directivos una actualización rápida en managament en dos días. Una experiencia única diseñada para que los directivos estén mejor preparados a la hora de afrontar sus desafíos profesionales a través de conferencias de las personalidades más relevantes del mundo de los negocios. Este año el tema se centra en “Super Minds. Empowering people, leading technology, growing companies”, es decir, de qué forma el capital humano y el tecnológico pueden ser la clave fundamental para el crecimiento personal y empresarial

Cómo centrar nuestras estrategias de marketing en hábitos y comportamientos analizados, que nos permitan tomar decisiones más acertadas. Cómo implementar procesos operativos de trabajo eficientes y rentables para crear ventajas competitivas de negocios que nos permitan ser relevantes y diferenciales. De igual modo, cómo impulsar una cultura de innovación dentro de la organización que permita tener una respuesta más rápida a cambios del mercado.

La jornada empezó con Negroponte, afirmando que “el futuro estará conformado con elementos en los que el mundo artificial y el real sean uno solo”, y analizando los tres ejes en los que estará más centrado: educación, telecomunicaciones y cambio climático. Al hablar de educación, remarcaba que “los niños son nuestro más importante recurso natural, y la importancia de aprender y no educar. Aprender es lo que haces tú a ti mismo, educar es lo que otros te hacen a ti.” También hacía hincapié en la necesidad de saber gestionar el riesgo que pasa por “comprenderlo y aprovecharlo para, a través del conocimiento y la colaboración, convertirlo en algo útil”.

Por su parte, Williamson incidía en cómo “el mayor desafío en este momento para los líderes es la relevancia. ¿Cómo mantiene la relevancia a lo largo del tiempo una empresa? En ocasiones ocurre algo inesperado que cambia el “status quo” de una empresa y, en sí, eso no es ni malo ni bueno. Simplemente sucede. Un buen líder puede convertirlo en una oportunidad si sabe informarse, ver las capacidades que tiene para solucionarlo y navegar por la situación, si no, se puede convertir en una amenaza y en una pérdida de relevancia.”

Whitney Johnson comentaba la importancia de siempre estar en la curva de aprendizaje y de salir de la zona de confort. “Una compañía es una unión de curvas de aprendizaje. Todo el mundo está en algún punto de una curva de aprendizaje, incluyéndote a ti”, afirmaba dirigiéndose a los presentes. “Conseguir un equipo que rinda al máximo depende de cómo seas capaz de administrar las diferentes curvas de aprendizaje. Alguien al principio de la curva necesita apoyo e instrucción, mientras que alguien al final de la curva necesita nuevos retos, motivación y tal vez, comenzar una nueva curva de aprendizaje sacándolo de la zona de confort.”

Hablando de cómo gestionar la relación con los clientes, Don Peppers, afirmaba lo crucial de “administrar la experiencia de cada cliente, la experiencia de usuario, para que su percepción de la empresa mejore cada vez y esa percepción dure en el tiempo. La satisfacción del cliente no está correlacionada con la lealtad del cliente. Aunque la insatisfacción del cliente está directamente relacionada con la deslealtad del cliente.”

El día cerraba con la ponencia de Felipe Gómez, que realizaba una analogía entre las empresas y la música o una orquesta. Piano en mano, afirmaba que “es necesario que, como en las orquestas, las empresas estén afinadas, que todos los miembros estén afinados entre sí, que todos vayamos en sintonía. Como líderes, hay que enfocarnos en nuestra gente, en nuestros trabajadores, que son los que consiguen el éxito. Como en una orquesta, el director dirige, pero el mérito es del trabajo conjunto realizado por los músicos”.

Mañana, miércoles 06 de noviembre, el World Business Forum continuará con ponencias de Simon Sinek, Gary Hamel, Victoria Roos-Olsson y Zoe Chance.

Para saber más acerca del evento, la agenda y los ponentes: https://www.wobi.com/wbf-madrid/

Sobre WOBI y World Business Forum

Organizado por WOBI, cada año, en distintas ciudades de América, Europa y Oceanía, World Business Forum es un evento de dos días que reúne a miles de mentes inquietas que comparten la misma pasión por los negocios. Quienes asisten lo hacen para aprender y ser inspirados por algunas de las mentes más influyentes de los negocios y otros ámbitos – una fusión de contenido compuesta por CEOs, emprendedores, innovadores, pensadores, artistas y deportistas.

WOBI es un centro de contenido empresarial global. Su objetivo es producir y distribuir los mejores medios de gestión para ayudar a las empresas y sus altos ejecutivos a mejorar la forma en que administran sus organizaciones. Desde WOBI, se apuesta firmemente por el conocimiento como la principal ventaja competitiva en el mundo empresarial actual.

Además, desde WOBI, se ofrecen soluciones “bajo demanda” para brindar conocimiento y experiencia a cualquier ejecutivo individual. WOBI transmite en un canal de televisión de 24 horas, que ofrece programación inteligente para líderes empresariales a más de 15 millones de hogares en América Latina.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here