Home Fintech Bitcoin Vuelan Bitcoin y Ethereum: hay euforia en las criptomonedas

Vuelan Bitcoin y Ethereum: hay euforia en las criptomonedas

Vuelan Bitcoin y Ethereum: hay euforia en las criptomonedas

En las últimas horas, el Bitcoin sube más de 5% y supera los u$s28.000. Mientras tanto, Ethereum roza la barrera de los $1.800.

Luego de un arranque de semana en baja, todo es euforia este miércoles 29 de marzo para las criptomonedas. Bitcoin y Ethereum, las dos de mayor valor de mercado, operan en máximos desde junio y agosto de 2022, respectivamente.
En las últimas horas, el Bitcoin sube casi 5% y supera la barrera de los u$s28.000. En lo que va de marzo, la reina de las criptomonedas acumula ganancias del 20% y, en el año, 70%. Por su parte, Ethereum roza los $1.800.
Los gurúes prevén que tanto Bitcoin como el resto de las criptomonedas están entrando en un ciclo alcista, aunque todavía es prematuro para pensar que pasó el denominado “cripto invierno”.

El popular trader y analista Rekt Capital consideró en las últimas horas que el mercado de las criptomonedas está por dejar atrás los problemas y a punto de entrar en un ciclo alcista.

“El próximo sábado, la vela mensual de BTC habrá cerrado por encima de la macro tendencia bajista para confirmar un nuevo mercado alcista”, comentó Rekt Capital. Por ahora, el Bitcoin encuentra resistencia para tomar los u$s28.000 como soporte.
Fausto Botelho, trader y analista financiero con más de 40 años de experiencia en el mercado, habló con BeInCrypto durante Bitconf 2023, y dijo que el mercado está “a punto de ver cómo Bitcoin se libera de las cadenas del mercado tradicional”. En su opinión, una gran crisis económica mundial podría ser el catalizador de esta separación.
Por su parte, el CEO y fundador de la firma de inversión Capriole, Charles Edwards, ha calificado el comportamiento de la cotización de Bitcoin durante este año como una reversión “bump & run” y consideró que se podría llegar a disparar hasta los u$s100.000.
“El fondo de una reversión bump-and-run es un patrón de inversión alcista que comienza con una serie de picos descendentes. La especulación excesiva hace bajar los precios hasta alcanzar mínimos extremos”, explicó el portal Cointelegraph. “El comportamiento del precio invierte entonces la dirección al alza y marca el final de la tendencia bajista”, agregó.

 

Link: https://www.ambito.com/finanzas/vuelan-bitcoin-y-ethereum-hay-euforia-las-criptomonedas-n5685332?utm_source=pocket_saves

Source: https://www.ambito.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here