Alianzas estratégicas potencian el desarrollo de las Fintech

 

Las Fintech están desarrollándose progresivamente para poder entender mejor a un consumidor cada día más digital. Hasta hace poco tiempo, proyectar alianzas, como la anunciada recientemente por Paypal y Mercado Libre era una idea lejana. Las compañías empezaron a trabajar juntas en los mercados de Brasil y México, como parte de una estrategia para expandirse en la región.

En el evento Fintech Summit Latam, conferencia virtual y expo 3D que se realizó del 28 al 30 de julio, Camila Fernández, jefa de Pagos Online México de Mercado Pago, indicó que se encuentran más abiertos a poder alinearse y trabajar en conjunto con otras empresas. La ejecutiva comentó que la gran cantidad de casos de negocios y necesidades de los clientes hoy día, lleva a la necesidad de ofrecer más allá del propio core de una empresa.

Según informó Frecuencia Latinoamérica, el poder de las alianzas estratégicas para expandir los servicios digitales fue el tema de uno de los paneles, integrado también por Alex Torriglia, fundador y CEO de Scoop y moderado por Erick Rincón, presidente de Asociación Colombia Fintech.

Por su parte, Alex Torriglia, resaltó que es un desafío la alianza con otras Fintechs y que América Latina está algo rezagada con respecto a otras regiones. Por otro lado, se mostró optimista para el futuro, debido a las iniciativas de las grandes empresas financieras, que permiten un desarrollo positivo.

Debido a la pandemia, la digitalización de los pagos ha tenido un crecimiento considerable. En ese contexto, Camila Fernández acotó que la migración hacia el dinero digital ha estado presente en las estrategias de la empresa desde hace tiempo y eso va a permanecer.

“Creo que gran parte del retraso y la falta de evolución que tenemos en la Región tiene que ver con los entes reguladores”, mencionó el delegado de Xcoop. “La clave está en la educación digital y la educación financiera”.

Asimismo, en la conferencia online se conversó acerca de la nueva propuesta de valor para el cliente, saber cómo entenderlo y acompañarlo en su curva de aprendizaje. Finalmente, se recalcó la importancia de diversificar las herramientas digitales para que los usuarios puedan realizar sus compras de una manera más fácil y con seguridad.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here