Por Jackeline Rivero

El banco neerlandés ABN AMRO confirmó que están realizando pruebas para el almacenamiento de bitcoins de sus clientes en una plataforma propia llamada Wallie.

La prueba con cartera de bitcoins construida por ABN AMRO no fue anunciada oficialmente. Sin embargo, el experimento fue confirmado por un portavoz de la entidad bancaria a través de Twitter. Según la información brindada, Wallie es una plataforma para el almacenamiento de bitcoins que está siendo probada por 500 clientes del banco.

En otro tweet, ABN AMRO aseveró que la intención es convertirse en “un socio de confianza” para sus clientes, quienes “cada vez más están invirtiendo” en criptomonedas.

No obstante, esta es una premisa contradictoria para los bitcoiners, pues parte de la filosofía que fundamenta la existencia de Bitcoin consiste en ser tu propio banco y no confiar la custodia de tu dinero en terceros.

Hasta ahora, el banco que nació de la fusión de dos instituciones de larga data con sede en Ámsterdam, Países Bajos, no ha brindado detalles sobre las condiciones del almacenamiento de las criptomonedas en su plataforma.

INICIATIVAS AFINES

Otro banco que publicó recientemente su propia cartera para criptoactivos es el Falcon Private Bank. Esta institución bancaria está especializada en la gestión de activos y servicios financieros y tiene su sede en Zurich, Suiza. Falcon Private Bank lanzó una    plataforma de transferencias y almacenamiento para cuatro criptomonedas: bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC) y ether (ETH).

La cartera de criptomonedas de Falcon, que según su publicación ya fue patentada, cumple con las políticas de Conoce a Tu Cliente (KYC) impuestas por los reguladores suizos.

Esta incursión en el criptomercado se suma al servicio de custodia de otro banco privado suizo, Vontobel. Dicha institución bancaria anunció su Bóveda de Activos Digitales hace apenas una semana.

A pesar de que Suiza haya sido un país amigable con las criptomonedas hasta el momento, fuentes locales aseguran que los reguladores siguen siendo “críticos” sobre el ofrecimiento de productos financieros basados en criptomonedas “no reguladas”.

¿CEDER LA CUSTODIA TUS CRIPTOMONEDAS?

Los servicios de custodia lanzados recientemente por instituciones bancarias generan interés entre algunos clientes de la banca tradicional, pues apelan a la confianza en su infraestructura financiera. Sin embargo, las preguntas que genera la custodia de criptomonedas por parte de un banco son múltiples; principalmente sobre la seguridad e infraestructura de la plataforma, así como sobre la accesibilidad de los clientes a sus fondos.

Algunos usuarios de criptomonedas más afines a la visión de “sé tu propio banco” no consideran los servicios de custodia como una buena opción, pues generalmente conservan las llaves privadas –lo que da acceso a las criptomonedas que alguien posee- de las carteras de criptoactivos.

 

Para leer mas sobre criptomonedas le recomendamos este artículo: Seis charlas de TED sobre blockchain y criptomonedas dirigidas para los no conocedores

 

The post Banco neerlandés ABN Amro prueba servicio de custodia de bitcoins appeared first on Fintech News – Spain.

Source: New feed
Banco neerlandés ABN Amro prueba servicio de custodia de bitcoins
Banco neerlandés ABN Amro prueba servicio de custodia de bitcoins
{$excerpt:n}

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here