Tech Valley Management, en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera,  Forinvest, y Metaverse Community I+D Lab y con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia, Valencia Tech City y Valencia Activa, organizan una jornada sobre el Metaverso que tendrá lugar el día 24 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Palacio de Colomina, Valencia.

A lo largo de las conferencias se abordará cómo las nuevas tecnologías están transformando nuestra forma de ver e interactuar con el mundo. Y esto afecta también a los negocios. El metaverso – concepto ya presente en nuestras vidas desde hace varios años – va a empujar un modelo económico nuevo, un espacio donde se difumina la frontera entre lo real y lo virtual. En este contexto surgen numerosas preguntas: ¿Qué papel tienen las nuevas tecnologías? ¿Cómo se abordará el tema de la ciberseguridad en el metaverso? ¿Dónde y cómo se posicionarán los valores éticos? ¿Cuál es el papel de la Unión Europea en el metaverso? ¿Qué papel tienen el ‘blockchain’, los NFT, las tecnologías de realidad extendida o el mundo ‘gamer’ en este nuevo universo? La crisis económica provocada por la pandemia ha determinado un antes y un después, una disrupción mental en la dirección empresarial. El metaverso y toda la tecnología que se está desarrollando a su alrededor puede convertirse en una oportunidad de negocio para aquellas corporaciones que lo comprendan, tomen la iniciativa y sepan adaptarse. A lo largo de la jornada, contaremos con la colaboración de Macarena Estévez, Experta en inteligencia de datos y nuevas tecnologías, Amedeo Cioffi, Director de Operaciones del Centro de ciberseguridad de la ONU – UNICC, Ricardo Palomo, Decano de la Universidad CEU – San Pablo y Co-director del Metaverse Community I+D Lab, Salvatore Moccia, Director de la Master School del European Institute of Innovation and Technology – EIT-Digital, y Laura Gonzalez, Directora de ACM Servicios y co-directora del Metaverse Community I+D Lab.

La jornada estará precedida por una introducción por parte de Juan Manuel Corpa, Vicerrector de Transformación digital de la Universidad CEU-Cardenal Herrera. El evento será también una buena oportunidad para que distintos actores y empresas puedan participar en el debate e intercambiar ideas y crear sinergias durante el evento de networking que tendrá lugar al finalizar el evento. Eso sí, con un vaso de cerveza en las manos.  ¡Real, no digital!

Inscripción: https://bit.ly/metaversotrato

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here