Home Fintech Cryptocurrency Ethereum preocupa a los inversores: por qué el precio se puede hundir...

Ethereum preocupa a los inversores: por qué el precio se puede hundir en las próximas horas

Ethereum preocupa a los inversores: por qué el precio se puede hundir en las próximas horas

 

Ethereum está a punto de marcar otro punto de inflexión en su precio. Luego de superar los u$s1.900 por primera vez, la racha alcista podría llegar a su fin por una nueva actualización.

Ethereum está a punto de marcar otro punto de inflexión en su precio. Luego de superar los u$s1.900 por primera vez, la racha alcista podría llegar a su fin por una nueva actualización.
Inicialmente prevista para marzo, la bifurcación dura Shanghai será finalmente completada el próximo 12 de abril a las 22:27 horas UTC. El objetivo principal de Shanghai será la implementación de la Propuesta de Mejora de Ethereum-4895, que permitirá a validadores y ‘stakers’ retirar los ETH apostados (‘staking’) de la Beacon chain para así ayudar a aumentar la velocidad de las transacciones al tiempo que se reducen los costos de transacción.

Sin embargo, los inversores temen que el precio de la mayor altcoin se desplome tras completar este evento, ya que algunos inversores han estado apostando su ethereum desde 2020. Ahora, esos validadores finalmente podrán cobrar su participación ya que, una vez se complete Shanghai, se podrían liberar más de 16 millones de ETH al mercado, lo que supone más de un 15% de todo el ethereum que existe y está valorado en más de u$s26.000 millones.

Hay motivos para pensar que los validadores retiren sus tokens, ya que el precio del ETH se ha triplicado respecto a diciembre de 2020, cuando la segunda criptomoneda del mercado se intercambiaba por alrededor de u$s600.

“Dado que los titulares de ethereum apostado han estado bloqueados durante aproximadamente dos años, existe la preocupación de que los titulares de ETH vendan sus ‘tokens’ cuando se les dé la oportunidad, lo que podría presionar el valor”, señalaron en febrero los analistas de JP Morgan, quienes recalcaron que, pese a ello, “se han tomado precauciones para evitar ventas significativas tras la puesta en marcha de Shanghai”.

Por qué trae dudas a los inversores

El precedente más cercano tampoco da mucho pie al optimismo. Tras la “fusión”, la gran actualización que propició el cambio de modelo “proof-of-stake” en la cadena de bloques Ethereum, el token perdió 20% de su valor en una semana.
Los analistas de K33 calculan el 46,3% del ether apostado está en beneficios, ya que la cotización de mercado del ethereum es superior a la que prevalecía cuando estas monedas estaban bloqueadas en la red. A su vez, estiman que el 28,04% del ETH apostado tiene un beneficio de más del 20%.
Con todo, la mayoría de las analistas no pronostican que se produzca una gran liquidación. Según datos de CoinGecko, el aumento previsto de la oferta representa solo el 20% del volumen medio diario de transacciones de ETH. Asimismo, desde 21Shares apuntan que es probable que las retiradas parciales tarden entre 5 y 6 días en procesarse y las retiradas completas, entre tres semanas y cuatro meses. Es decir, que la presión vendedora se distribuirá a lo largo de varios días.
“Gracias al modesto límite diario del éter original de 16,27 millones, esta posible presión vendedora se distribuye uniformemente a lo largo de mucho tiempo. Esto debería permitir a los compradores igualar la presión de venta sin mucho impacto en el precio”, subraya el analista de criptodivisas de Saxo Bank, Mads Eberhardt.
Asimismo, Eberhardt indica que una gran parte de los inversores que tienen ETH apostado son inversores a largo plazo, por lo que es poco probable que liquiden sus tenencias después de que se complete Shanghai. Según K33, el 66% de este 24,2%, que equivale al 16% de todo el ETH apostado, fue depositado antes de febrero de 2021 por inversores a largo plazo.

 

Link: https://www.ambito.com/finanzas/ethereum-preocupa-los-inversores-que-el-precio-se-puede-hundir-las-proximas-horas-n5693900?utm_source=pocket_saves

Source: https://www.ambito.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here