Jack Ma, fundador de Alibaba, saca a la Bolsa fintech valuada en u$s200 mil millones
 

Aunque no es muy conocida fuera del sector bancario, Ant Group, la fintech controlada por Jack Ma, el fundador de Alibaba, tiene más de 500 millones de clientes y una valoración superior a los u$s200.000 millones. 

La que está considerada como una de las mayores compañías de banca y servicios financieros del mundo anunció que en poco tiempo efectivizará una doble salida simultánea a Bolsa en los mercados de Hong Kong y Shanghái.

La intención de Ma es recaudar, al menos, 10.000 millones, aunque según la prensa china esa cifra podría escalar hasta los 30.000 millones.

Según analistas, la salida al mercado podía elevar la valoración de Ant Group por encima de los u$s200.000 millones.

El mercado electrónico STAR de la Bolsa de Shanghái es conocido popularmente como “el Nasdaq chino”, y su debut allí junto a su aparición en la Bolsa de Hong Kong, permitiría a la compañía “acelerar su objetivo de digitalizar el sector servicios de China e impulsar la demanda doméstica, así como posicionar la empresa de cara al desarrollo de mercados globales junto a sus socios y expandir las inversiones en tecnología e innovación”.

“Las medidas innovadoras implementadas por el mercado STAR y la Bolsa de Hong Kong han abierto las puertas para que los inversores globales accedan a empresas tecnológicas punteras de las economías más dinámicas del mundo y para que esas compañías tengan un mayor acceso a los mercados de capitales”, declaró Eric Jing, presidente ejecutivo de Ant Group.

La fintech Ant cuenta con una fuerte competencia en China con Tencent, el dueño de Wechat, la app ‘todo en uno’ que lidera la mensajería en el gigante asiático pero que también aspira a hacerlo en pagos, juegos y comercio electrónico. Su cuota de mercado en los pagos móviles alcanza el 55,1% al cierre de 2019 después de un año ganando presencia.

Jack Ma, fundador de Alibaba, mantiene una participación de control en Ant Group. El gigante chino del comercio electrónico posee el 33% del accionariado tras canjear el año pasado esta participación por el canon anual sobre el 37,5% de sus beneficios anuales brutos.

Alipay, matriz de Ant Gropu, se escindió del gigante Alibaba en 2010 por decisión de Ma.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here