Las “fintech” tendrán un año muy positivo

 

La decisión del Banco Central de alentar la digitalización en el mundo de las finanzas, con el objetivo de facilitar la inclusión financiera, hizo que 2017 fuera un año de alta visibilidad para las empresas de base tecnológica del sector, las denominadas “fintech”.

El presidente de la Cámara Argentina de FintechAlejandro Estrada, dijo que el 2017 fue un punto de inflexión en el desarrollo de la industria en Argentina, y precisó que las 50 compañías que conforman la entidad generan 3.400 empleos directos y más de 90.000 indirectos, invirtieron $ 225 millones en el último año, y crecieron en promedio un 110% intearnual.

“Buscamos liderar el proceso de transformación fintech, convirtiendo a Argentina en un centro de innovación e inclusión financiera que se convierta en un referente a nivel internacional”, dijo Estrada.

“El 2018 será el despegue, esta tendencia se verá favorecida por un marco económico en plena recuperación y con una demanda creciente de servicios que generen mayor inclusión en todos los ámbitos”, afirmó.

Por su parte, el director ejecutivo de Increase, Sebastian Cadenas, remarcó que fue un excelente año, en el cual la base de clientes creció casi 300%.

Y destacó que con el propósito de seguir potenciando negocios su firma desarrolló un producto que le permite a empresas conciliar con sus sistemas de venta cientos de miles o millones de operaciones en apenas minutos, y otro que posibilita a los comercios poder cobrar sin la necesidad de que funcione su sistema de punto de venta.

“Para 2018, las perspectivas son seguir con tasas de crecimiento similares a las actuales en lo que respecta al crecimiento de clientes, seguir creciendo en productos”, subrayó Cadenas.

 

Momento único

A su turno, el director ejecutivo de VU, Sebastián Stranieri, remarcó que el sector de tecnología está viviendo un momento único tanto en la Argentina como en la región.

Y aseguró que es el único segmento con ocupación 100% y que al mismo tiempo tiene una necesidad de capital humano especializado.

“Para el 2018, tenemos excelentes perspectivas; nuestro foco sigue estando en proveer a las empresas, a los organismos de gobierno y a la industria una forma simple de gestionar el riesgo y prevenir el fraude.

En este sentido, seguiremos invirtiendo en nuestro querido país donde abunda la creatividad, calidad humana, profesionalismo y pasión por la creación de tecnología”, sostuvo Stranieri. (Télam)